Actualidad Sucesos

Seis detenidos por estafar a Hacienda y a la Seguridad Social

Sharing is caring!

La investigación continúa abierta ya que no descartan más detenciones

Redacción: 18/11/2021

Según Última Hora, la Policía Nacional en Palma ha detenido a cinco hombres y una mujer, tras una investigación relacionada con un supuesto fraude a la hacienda pública y a la seguridad social, estafa, falsedad documental y favorecimiento a la inmigración irregular, ha indicado la Jefatura Superior este jueves. La investigación arrancó a raíz de la denuncia interpuesta por un empresario del sector de la restauración, a quien la seguridad social reclamaba una deuda de 13.000 euros por el impago de seguros sociales de hasta cinco trabajadores. El denunciante no tenía relación con esos trabajadores, por lo que interpuso una denuncia esclarecer lo ocurrido, pero con la sospecha de que su antiguo gestor pudiera estar implicado. El grupo IV de la UCRIF de la Policía Nacional se hizo cargo de una investigación que pronto apuntó hacia que el antiguo gestor había dado de alta en la Tesorería de la Seguridad Social a cinco trabajadores sin el consentimiento del empresario, con una doble finalidad, obtener un beneficio económico de cada uno de ellos, y por otro lado, que los mismos obtuviesen algún beneficio como el permiso de residencia o algún tipo de prestación.

Los trabajadores habrían pagado al gestor más de 2.000 euros por persona, a pagar en cuatro veces a razón de 550 euros mensuales. Al principal investigado le constan numerosos antecedentes policiales, algunos por delitos similares, de hecho la seguridad social le había retirado el acceso al sistema RED que le habilitaba para poder dar de alta a los trabajadores en la Tesorería General de la Seguridad Social, por lo que utilizó a otra gestoría para que dieran de alta a los cinco trabajadores investigados. Una vez obtenidos todas las pruebas, los agentes registraron el despacho del gestor el pasado martes, e intervinieron abundante documentación, ordenadores y otros materiales.
Los agentes de la Policía Nacional detuvo a de tres trabajadores, así como del gestor y otras personas que habrían colaborado con él.

Entre los detenidos figura un hombre de origen paraguayo de 35 años, dos hombres de origen español de 48 y 50 años, un hombre y una mujer de origen guineano de 22 y 33 años y un hombre de origen maliense de 47 años. Todos ellos han sido detenidos como presuntos autores de falsedad documental y a los principales investigados también como supuestos responsables de estafa, fraude a la hacienda pública y a la seguridad social y favorecimiento a la inmigración ilegal Además los agentes tomaron declaración como investigada no detenida a una mujer de 55 años y que habría tenido una participación menor en los hechos. La investigación continúa abierta ya que no descartan más detenciones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Qué no te piquen los mosquitos

REDACCION

Rivera propone al PP una “solución de Estado” para evitar las elecciones

Maria Serrano

Hallan un coronavirus parecido al SARS CoV-2 en murciélagos en Yunnan, China

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares