Actualidad Sevilla Sucesos

Rescatados de un coche suspendido a siete metros al salirse de la vía el conductor

Sharing is caring!

Redacción 26.02.23

Cuatro jóvenes, un varón y tres mujeres de entre 21 y 24 años de edad, han sido rescatados por los Bomberos tras quedar el coche en el que iban suspendido a una altura de siete metros en un puente que salva un antiguo canal en la avenida de las Ciencias, en la confluencia con República de China, en el Distrito Este. El conductor del vehículo triplicaba la tasa de alcohol. Tan solo una de las jóvenes resultó herido leve.

Según ha informado Emergencias Sevilla en sus redes sociales consultadas por Europa Press, de las primeras investigaciones, el exceso de velocidad podría haber hecho perder el control al conductor al incorporarse desde la avenida República de China a la de las Ciencias, “volcando a la altura del puente” y quedando el vehículo suspendido a una altura de siete metros.

Sobre las 03,30 horas de la madrugada de este domingo, los servicios de emergencias de Sevilla fueron alertados de un siniestro vial por salida de vía y vuelco. Se personaron en el lugar efectivos de Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias 061. A la llegada de Policía Local, los agentes comprobaron que un turismo se encontraba fuera de la vía y apoyado sobre el techo encima de unas conducciones existentes en un puente que salva un antiguo canal, a una altura de unos siete metros. En su interior, varias personas pedían auxilio.

Ante la situación “extrema”, los policías solicitaron la presencia “inmediata” de efectivos de Bomberos para “asegurar la estabilidad del vehículo y proceder al rescate de sus ocupantes”. Varias dotaciones se personaron en el lugar ante el “complejo escenario de rescate”. El vehículo estaba suspendido a una altura de unos siete metros sobre un antiguo canal y apoyado sobre unas conducciones metálicas.

El dispositivo de salvamento comenzó con la elevación del turismo colocándolo sobre la calzada, eliminando el riesgo de precipitarse al vacío. Tras esto, se iniciaron las tareas de rescate del conductor, de 24 años, y tres chicas de 21, 22 y 24 años, del interior del vehículo. Solo una de las jóvenes resultó herida leve, siendo atendidos todos por las dotaciones sanitarias presentes en el lugar.El conductor dio positivo en las preceptivas pruebas de alcoholemia, triplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida. El tráfico estuvo cortado durante más de una hora.

Related posts

El Ayuntamiento de Sevilla indemnizará a una familia por daños en una sepultura

Pablo Borrego Diaz

San Valentín: un milagro por el amor

Jose Manuel Garcia Bautista

Muere un motorista en Sevilla tras chocar contra un taxi en un impactante accidente de tráfico

REDACCION

Leave a Comment

shares