Actualidad Sucesos

Cae en Málaga el ladrón del patinete, un delincuente que robaba por encargo desde jamones hasta cachimbas

Sharing is caring!

Se trata de un hombre muy violento que incluso había llegado a amenazar con un cuchillo a los empleados que le salían al paso

Redacción:18 noviembre 2021

Según El Sur, entraba en la tienda como un cliente más, caminando tranquilamente mientras tiraba de un patinete que llevaba junto a él. Después, se dirigía hasta los productos que le interesaban y, en cuestión de segundos, arramblaba con varios de ellos. El vehículo de dos ruedas se convertía entonces en la forma de huida de este ladrón, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga.

La investigación para dar con él la han llevado a cabo los agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de la capital. Se habían producido varios robos y la forma de actuar en ellos coincidía, por lo que todo apuntaba a que habían sido obra de una misma persona. El sospechoso accedía a supermercados y centros comerciales y, pese a que inicialmente se desplazaba a pie, en el momento en el que cogía los efectos de su interés, huía a toda velocidad en un patinete eléctrico.

Poco le importaban el resto de los clientes, a los que estaba a punto de atropellar en muchas ocasiones. Además, en caso de ser detectado por ellos o por los empleados del negocio, el hombre se volvía muy violento y agresivo, llegando incluso a amenazarles con un arma blanca.

Desde la Comisaría Provincial han destacado uno de los robos por su violencia. En este caso, llegó incluso a enfrentarse con piedras y palos a los vigilantes de seguridad.

Robos por encargo

Los policías nacionales averiguaron que los robos no se producían al azar, sino todo lo contrario. El ladrón se mostraba selectivo y sustraía efectos concretos. Elegía los que tenían una salida fácil en el mercado negro o aquellos que le habían encargado sus conocidos, vendiéndoselos a un precio inferior al de las tiendas. Jamones, percheros repletos de ropa y hasta cachimbas son algunas de las piezas que conformaban su botín.

No fue una tarea fácil identificar al sospechoso, ya que siempre actuaba provisto de casco y mascarilla, con lo que ocultaba parcialmente su rostro. Sin embargo, la gran labor policial permitió dar con el delincuente, un hombre de 37 años de edad.

Se montó un dispositivo y se le localizó cuando iba montado en el patinete vestido con diversas prendas que habría usado en varios robos. Se procedió a su detención y se llevó a cabo un registro en su casa, donde los agentes encontraron ropa utilizada en algunos delitos y recuperaron algunos efectos robados. El juez lo ha enviado a prisión.

Siempre según las mismas fuentes, la investigación ha permitido esclarecer una decena de hurtos y robos que se atribuyen al arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. En los dos últimos asaltos perpetrados por este sujeto, el valor total de los efectos sustraídos superaba los 1.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

El Valladolid sólo ganó en 1 de sus 9 visitas al Sevilla en el siglo XXI

REDACCION DEPORTES

Horóscopo de hoy viernes 22 de octubre de 2021

REDACCION

Muere Pau Donés

AGENCIA

Leave a Comment

shares