Este lunes se ha vivido la jornada de mayor tensión entre Israel y Palestina de los últimos tiempos, dejando ya 24 muertos
NOTICIA PATROCINADA POR
PABLO BORREGO 11/05/2021
La jornada del lunes se saldó con 24 muertos y más de 300 heridos en el intercambio de golpes entre los territorios de Gaza y Jerusalén. La tensión entre israelíes y palestinos lleva unas semanas creciendo por la expulsión de varias familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah, en la ciudad israelí.
Esto ha sido visto por la comunidad palestina como un nuevo abuso por parte de las autoridades israelíes, lo que provocó una escalada de tensión que acabó en bombardeos por ambas partes, que se sucedieron hasta altas horas de la noche.
Todo comenzó en la mañana de ayer cuando la policía israelí irrumpió en la Explanada de las Mezquitas, lugar de encuentro de miles de palestinos. Esto provocó enfrentamientos con la policía e intervino Hamás, dando un ultimátum a Israel para desocupar tanto la explanada como el barrio de Sheikh Jarrah, donde se estaban produciendo los desahucios de las familias.
Esta retirada no se produjo y a las 18 horas locales se produjo el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás dirigidos a la ciudad de Jerusalén, que fueron repelidos por el escudo antiaéreo israelí. Entonces se produjo un bombardeo al territorio de Gaza por parte de su ejército en respuesta a dicho ataque, dejando 24 muertos, entre ellos 9 niños.
Esta situación ha sido condenada por la comunidad internacional, provocando incluso una reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU. También ha intentado mediar en el conflicto oficiales de Egipto, algo que han rechazado tanto Hamás como Israel.
La comunidad palestina en Israel se manifestó anoche en las calles del país hebreo en protesta por esta situación de tensión que parece crecer día a día y que ayer vivió la jornada más negra en cuanto a número de víctimas.
Para la jornada de hoy se esperan nuevas acciones por partes de ambos bandos si desde la comunidad internacional no consiguen avances en las negociaciones para rebajar esta escalada de tensión.
1 comment
[…] Las sirenas de ataque aéreo vuelven a… […]