Actualidad Cofradias Semana Santa Sevilla

La Virgen de la Estrella protagoniza el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2023

Sharing is caring!

Redacción 25.02.2023

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha presentado este sábado en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur el cartel de la Semana Santa de 2023, obra de Daniel Franca Camacho. Una obra que “al más puro estilo” de este “joven y prestigioso” pintor recoge ese ‘Recuerdo’ (título de la obra) de su infancia junto a su padre ante una levantá del palio de la Virgen de la Estrella. La Dolorosa de la calle San Jacinto protagoniza el cartel anunciador de la próxima Semana Santa en Sevilla.

“Hoy pago una deuda. Como Virgilio a Dante, mi padre me mostró las puertas de ese mundo inmaterial y etéreo. Delante de mí: la levantá del palio de la Estrella rompiendo el silencio de las bóvedas de la Catedral”, ha destacado Franca durante su presentación. “Un cartel como un faro. La herencia en vida de nuestros padres. Éste no es un cartel para una pantalla. Me niego a pensar que la Semana Santa cabe ahí. Sevilla es la ciudad a la que pertenezco. Sería un traidor si no lo reconociese”, ha apuntado el cartelista y recogido el Consejo en una nota de prensa.

Acerca de la simbología que compone esta obra, Franca ha querido puntualizar que esta pintura se realiza “sobre un papel emborronado de ceras y rotuladores”. También el autor ha destacado los tonos “amarillos, cera y crespones negros para la Estrella. Somos estrellas fugaces”. “Éste es el cartel: La Estrella valiente alumbrando con su luz para que nos ilumine y guíe y que quiero dedicarle a mi padre”, ha remarcado Daniel Franca.

La sede de la Fundación de la Caja Rural del Sur, entidad colaboradora en la realización del cartel de la Semana Santa, ha sido un año más el marco de excepción de este acto en el que han intervenido el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Además, la presentación del cartelista ha corrido este año a cargo del consejero delegado de las Hermandades del Lunes Santo, Manuel Martínez de Pinillos.

El presidente de la institución cofradiera, Francisco Vélez, ha destacado en su intervención que “Daniel Franca se ha vaciado para realizar esta obra cumbre”. Para Vélez, el cartel es “un verdadero testimonio de lo que vive y siente cualquier cofrade cuando contempla a sus devociones”. Además ha felicitado a la Hermandad de la Estrella por convertirse “en la protagonista, siendo una de las grandes advocaciones marianas de nuestra Semana Santa”.

Related posts

La juez Rodríguez-Medel acuerda el sobreseimiento provisional de la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid por el 8-M

Jose Manuel Garcia Bautista

Impresionante riada de agua y granizo en Estepa

REDACCION

AstraZeneca da explicaciones a Bruselas sobre el retraso en el suministro de vacunas

REDACCION

Leave a Comment

shares