Actualidad Historia

La Junta de Andalucía apuesta por el patrimonio histórico de la provincia de Cádiz

Sharing is caring!

Mercedes Colombo ha destacado el “impulso” que el Gobierno andaluz tiene previsto dar al patrimonio de la provincia de Cádiz en los presupuestos de 2022 

Redacción: 16/11/2021

Según El Mira, la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en CádizMercedes Colombo, ha destacado el “impulso” que el Gobierno andaluz tiene previsto dar al patrimonio de la provincia a través de las diferentes partidas que contempla el proyecto de presupuesto para 2022.

Tal y como ha explicado Mercedes Colombo, “la Junta de Andalucía apuesta, por primera vez, por el yacimiento de Asta Regia, en Jerez, donde nunca antes se había destinado dinero alguno y este gobierno ya tiene prevista una partida para dedicarla a poner en valor con la adquisición de parte de los terrenos”.

Con ello, prosigue la delegada territorial, se continúa con el apoyo a este proyecto que ya se inició hace unos meses con la adjudicación a la Universidad de Cádiz del proyecto de georradar.

Por otra parte, Mercedes Colombo ha indicado que “2022 será el año en que se verá la necesaria reforma del Teatro Romano de Cádiz, para el que se destinará más de un millón de euros y cuyos trabajos podrían iniciarse en las primeras semanas del próximo año”.

Ayudas de la Junta de Andalucía al patrimonio de la provincia de Cádiz

Igualmente, se ha referido a los molinos de La Corta, también en Jerez, por los que se prevén 952.084 euros para su puesta en valor “en un proyecto por el que este Gobierno andaluz ha apostado con firmeza desde su descubrimiento, hace dos años, con el objetivo de preservar y dar a conocer a esta y próximas generaciones restos que datan desde la época andalusí hasta el siglo XVIII”.

Otro yacimiento, el de Baelo Claudia, también tiene su espacio en los presupuestos, como lo demuestran los 60.000 euros previsto para invertir en el proyecto de investigación que realiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con la UCA Economía Marítima y actividades haliéuticas en Baelo Claudia.

Mercedes Colombo también ha recordado que “durante 2022 se llevará a cabo otra nueva línea de ayudas al arte sacro para seguir preservando el patrimonio cofrade como ha ocurrido este año, donde la Junta ha destinado 225.649 euros para 16 entidades de la provincia”.

Con todo ello, la delegada territorial ha afirmado que “la aprobación de los presupuestos para 2022 son más que necesarios para Cádiz y para nuestro patrimonio histórico, ya que la puesta en valor de estos monumentos es otra vía para generar riqueza y empleo en nuestra provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Datos sobre el incremento de la mortalidad en España por la pandemia de covid-19

REDACCION

El Ayuntamiento abrirá a partir del lunes de forma progresiva las instalaciones deportivas

REDACCION DEPORTES

El Gobierno convoca esta semana a las CCAA para despejar las incógnitas de la ‘vuelta al cole’

Maria Serrano

Leave a Comment

shares