Cádiz Cultura Entretenimiento ULTIMA HORA

El carnaval de Cádiz se despide este domingo hasta 2024 con la quema de la Bruja Piti

Sharing is caring!

Redacción 25.02.23

El carnaval de Cádiz se despide este domingo, 26 de febrero, hasta el año que viene con la tradicional quema de la Bruja Piti y un gran espectáculo musical en la plaza de San Antonio. No obstante, la ciudad todavía contará con fin de semana más para prolongar esta fiesta de manera extra oficial con la celebración del “carnaval chiquito” o “carnaval de los jartibles”.

Durante la mañana del domingo aún habrá tiempo para disfrutar de los últimos carruseles de coros, que desde las 13,00 horas discurrirán por el entorno de Plaza Mina y el Mercado de Abastos hasta bien entrada la tarde, cuando los coristas gaditanos se bajarán de las bateas hasta el año que viene.

A partir de las 20,15 horas comenzará la clausura de las fiestas carnavaleras con el espectáculo ‘Viaje musical por el mundo’, de Leo Power Band, un grupo de flamenco-fusión liderado por la artista gaditana Leo Power junto a un gran elenco de artistas.

Con este show, los asistentes podrán viajar a los diferentes carnavales del mundo, como los de Uruguay, Barranquilla (Colombia) o Nueva Orleans (Estados Unidos), a través de sus sones más característicos, en un espectáculo en el que participan Pablo Domínguez, Malick Mbengue, Alejandro Benítez, Nano Peña, Denis de Son, Felipe de Algeciras, y Jesús Lavilla, además de la propia Leo Power, con la colaboración de Power Trío y la comparsa de Iván Romero.

Poco antes de las 22,00 horas comenzará a sonar la música de DJ Lollypop, al tiempo que las llamas consumen la figura de la Bruja Piti, lo que marcará el final del carnaval de Cádiz 2023. Una vez que haya finalizado la quema de esta tradicional representación gaditana, sobre las 22,10 horas, comenzará el gran espectáculo audiovisual que el artista gaditano ha preparado a modo de clausura para el Carnaval 2023. Una gran fiesta que contará con Las Gatas como DJs invitadas y que terminará en torno a la medianoche.

Este año, el Ayuntamiento de Cádiz ha descartado celebrar este fin de fiesta con un espectáculo pirotécnico debido al impacto acústico que provoca y que causa problemas a determinadas personas y animales. De esta forma, se han eliminado los fuegos artificiales para que la fiesta sea 100% inclusiva. Así, en lugar de los fuegos se ha apostado por un gran espectáculo musical en San Antonio para cerrar por todo lo alto el Carnaval 2023.

Related posts

Junta convocará en enero y junio oferta de empleo público de acceso e ingreso en conservatorios superiores

Isaac Olivares

¡Por Crom! Schwarzenegger vuelve al trono

Eduardo Rojas

Paco León galardonado con el ‘Pencho Cros’ de Audiovisuales por ‘Arde Madrid’

REDACCION

Leave a Comment

shares