Actualidad Elitediario EliteRadioSevilla ISBYLEX Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES Sevilla Sociedad

El juez procesa al`Cuco´y su madre por falso testimonio en el juicio

Sharing is caring!

· Fructifica así la denuncia de la familia de Marta del Castillo

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

PABLO BORREGO 12/05/2021

Según adelanta hoy Diario de Sevilla, el juez de Instrucción número 2, ha vuelto a procesar a Francisco Javier García Marín, conocido como el `Cuco´, y a su madre por un delito de falso testimonio en el juicio contra Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo.

El magistrado ya había dictado un auto por el mismo hecho en 2019, pero se aceptó practicar nuevas pruebas por la aparición de unas grabaciones que consiguió realizar una persona que se infiltró en la familia. Estas grabaciones, corroboradas por la Policía, han servido para que el juez concluya que existen evidencias de que Francisco Javier García urdió un plan con sus padres y que realmente sí estuvo en la casa de León XIII, en contra de lo declarado.

En el nuevo auto, señala que tanto él, como su madre y su padre, fallecido en 2017, confabularon para intentar exentar al `Cuco´de cualquier cosa que le relacionara con el asesinato, incurriendo así en falso testimonio.

Francisco Javier García Marín, alias el `Cuco´

Según la declaración del ahora procesado, el 24 de enero de 2009, día de la desaparición de Marta del Castillo, no estuvo en la casa de León XIII, donde se produjeron los hechos. La coartada, seguida por sus padres, no concordaba sin embargo con los testimonios de los tres jóvenes con los que el `Cuco´ decía haber estado aquella noche.

Ángel Romero Cid, padrastro del investigado, declaró que sobre las 23:30 de aquella noche “bajó a tirar la basura y se encontró con su hijo” y que después, tanto él como la madre de Francisco, estuvieron fuera de casa hasta las 1:30 horas de la madrugada. En ese momento se enfoca la coartada por parte de la madre, que declaró que cuando llegaron a casa a esa hora “entró en el cuarto de su hijo, vio que estaba allí y le dio un beso”.

WWW.ISBYLEX.COM

Sin embargo, el `Cuco´declaró haber estado toda la tarde con tres jóvenes, algo que no se llegó a probar porque los testimonios de éstos no concordaban con las horas declaradas por el ahora imputado.

Así, los padres de Marta del Castillo presentaron una denuncia para que se investigase al procesado por haber mentido en el juicio para no aclarar lo sucedido aquella noche y con este nuevo paso, tanto el `Cuco´ como su madre están más cerca de sentarse en el banquillo.

El Cuco y su madre. Foto: Paco Fuentes

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARTE:

Related posts

El PP avisa de la “retirada” del pleno del acuerdo de las casas de apuesta y el Gobierno dice que será votado

Maria Serrano

La Fiscalía de Agrigento da la orden del secuestro del ‘Open Arms’ y que desembarquen los refugiados

REDACCION

Trump: ‘Habrá mucha muerte’ en EEUU la próxima semana por covid-19

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares