Actualidad Cofradias Semana Santa Sevilla

El arzobispo anuncia la coronación de la Virgen de la Caridad del Baratillo para el 14 de septiembre de 2024

Sharing is caring!

Redacción. 26.02.23

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha anunciado este domingo en la Función Principal de la Hermandad del Baratillo en la iglesia de la Santa Caridad que la coronación canónica de Nuestra Señora de la Piedad tendrá lugar el próximo 14 de septiembre de 2024. Así lo ha hecho constar el arzobispo en sus redes sociales consultadas por Europa Press.

Los hermanos de la cofradía del Miércoles Santo habían ya aprobado el pasado 13 de febrero en cabildo la salida extraordinaria de la dolorosa de cara a la coronación. Dicha procesión se suma a las ya anunciadas por la Hermandad de la Estrella con motivo del 25 aniversario de la coronación de su titular, que irá a la Catedral la tarde del 21 de octubre y regresará el sábado 2 de noviembre.

La imagen de la Virgen fue realizada por José Manuel Rodríguez Fernández-Andés en 1945. El Cristo de la Misericordia fue realizado en 1951 por Luis Ortega Bru. El paso es de estilo neobarroco, dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas y con guardabrisones. La Virgen de la Piedad lleva manto en terciopelo azul y saya, con bordados y diadema de plata dorada.

Related posts

Sevilla homenajea a la Corporación Republicana del 36 recordando “el terror” para superar “el olvido”

REDACCION

La Juez abre investigación por el accidente de Tussam

Manuel Ponce

Persecución a las botellonas, el “mal de lo jóvenes” y el Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares