Actualidad Elitediario EliteRadioSevilla Internacional Mundo ULTIMA HORA VIDEOS

Más de mil cohetes y civiles en el centro de la diana (contiene vídeo)

Sharing is caring!

· Israel y Hamás no cesan sus ataques y los fallecidos aumentan a 40, entre ellos 12 niños

PABLO BORREGO 12/05/2021

WWW.ELITELEGAL.ES

Los bombardeos entre Israel y Hamás han aumentado de intensidad en sus ataques y ya se han lanzado más de 1000 cohetes. La IDF (Israel Defence Forces por sus siglas en inglés) ha publicado en su cuenta oficial de Twitter (@IDF) que ha alcanzado la cifra de 1050 misiles lanzados sobre territorio palestino.

Vídeo de un usuario de Twitter desde Gaza en pleno bombardeo israelí (@Jtruzmah)

Si el lunes se vivió una de las jornadas más negras de los últimos tiempos entre ambas facciones, en el día de ayer y durante toda la noche se han ido intensificando los ataques y los objetivos ya son la población civil.

Cuarenta personas han perdido la vida en estos dos días de ataques, en los que ambas fuerzas aseguran responder a ataques por parte del enemigo, lo que hace más difícil aún la mediación externa y la llegada del `alto el fuego´. Netanyahu, presidente de Israel, aseguró ayer que esta operación se alargaría en el tiempo y que “por cada día que ataquen la soberanía de nuestro país, les haremos retroceder años”.

Hamás, por su parte, tampoco calma los ánimos y amenaza con seguir bombardeando territorio israelí. El país hebreo destruyó ayer un edificio de 12 plantas y a primera hora de hoy ha lanzado un continuo ataque sobre Gaza, que está sufriendo la peor parte.

Los territorios israelíes atacados por parte de los palestinos variaron durante todo el día y si en la jornada del lunes fue claramente Jerusalén, ayer le tocó el turno a Tel Aviv, capital de Israel, y Ashkelón. En la capital, uno de los misiles lanzados por Hamás alcanzó una zona poblada. En Lod, donde cayó el misil que mató a un padre y su hija, la situación se descontroló poco después por las protestas de la población árabe ante esta situación.

Sistema israelí antimisiles interceptando misiles procedentes de Gaza. Foto: Nir Elias / Reuters

Los sistemas de defensa antiaéreos de Israel, conocidos como Cúpula de Hierro, lograron neutralizar el 90% de los misiles lanzados desde la Franja de Gaza. No corrió esa suerte este último territorio, que vio como una parte de la ciudad quedaba devastada por las bombas israelíes.

La mediación internacional en el conflicto no está surtiendo efecto y la ONU ya muestra su preocupación al respecto. Tom Wennesland, su enviado especial en Oriente Medio, ha pedido a los líderes de ambos bandos que cesen su actividad ya que asegura, “se dirigen a una guerra a gran escala”.

Bombardeo sobre Gaza en el día de ayer. Foto: Youssef Massoud / AFP

PUEDES ASESORARTE WWW.ISBYLEX.COM

WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARTE:

Related posts

El quinto estado de la materia, creado por primera vez en el espacio

JULIAN MALAESPINA

La Asociación Sylvia Rivera pide a Espadas que no “demore” más las ayudas LGTBI

Maria Serrano

La Audiencia Provincial condena a 7 años y 3 meses de prisión a un cura por abuso sexual continuado a una alumna del colegio que dirige en Gijón

REDACCION

1 comment

El juez procesa al`Cuco´y su madre por falso testimonio en el juicio - mayo 12, 2021 at 12:21 pm

[…] Más de mil cohetes y civiles en… […]

Reply

Leave a Comment

shares