· Israel y Hamás no cesan sus ataques y los fallecidos aumentan a 40, entre ellos 12 niños
PABLO BORREGO 12/05/2021
Los bombardeos entre Israel y Hamás han aumentado de intensidad en sus ataques y ya se han lanzado más de 1000 cohetes. La IDF (Israel Defence Forces por sus siglas en inglés) ha publicado en su cuenta oficial de Twitter (@IDF) que ha alcanzado la cifra de 1050 misiles lanzados sobre territorio palestino.
Si el lunes se vivió una de las jornadas más negras de los últimos tiempos entre ambas facciones, en el día de ayer y durante toda la noche se han ido intensificando los ataques y los objetivos ya son la población civil.
Cuarenta personas han perdido la vida en estos dos días de ataques, en los que ambas fuerzas aseguran responder a ataques por parte del enemigo, lo que hace más difícil aún la mediación externa y la llegada del `alto el fuego´. Netanyahu, presidente de Israel, aseguró ayer que esta operación se alargaría en el tiempo y que “por cada día que ataquen la soberanía de nuestro país, les haremos retroceder años”.
Hamás, por su parte, tampoco calma los ánimos y amenaza con seguir bombardeando territorio israelí. El país hebreo destruyó ayer un edificio de 12 plantas y a primera hora de hoy ha lanzado un continuo ataque sobre Gaza, que está sufriendo la peor parte.
Los territorios israelíes atacados por parte de los palestinos variaron durante todo el día y si en la jornada del lunes fue claramente Jerusalén, ayer le tocó el turno a Tel Aviv, capital de Israel, y Ashkelón. En la capital, uno de los misiles lanzados por Hamás alcanzó una zona poblada. En Lod, donde cayó el misil que mató a un padre y su hija, la situación se descontroló poco después por las protestas de la población árabe ante esta situación.
Los sistemas de defensa antiaéreos de Israel, conocidos como Cúpula de Hierro, lograron neutralizar el 90% de los misiles lanzados desde la Franja de Gaza. No corrió esa suerte este último territorio, que vio como una parte de la ciudad quedaba devastada por las bombas israelíes.
La mediación internacional en el conflicto no está surtiendo efecto y la ONU ya muestra su preocupación al respecto. Tom Wennesland, su enviado especial en Oriente Medio, ha pedido a los líderes de ambos bandos que cesen su actividad ya que asegura, “se dirigen a una guerra a gran escala”.
1 comment
[…] Más de mil cohetes y civiles en… […]