Actualidad Sucesos

Detenida la subdirectora de la prisión de Villena que denunció la agresión de varios encapuchados

Sharing is caring!

El arresto se ha realizado por los delitos de denuncia falsa y simulación del delito

Redacción: 18/11/2021

Instituciones Penitenciarias anuncia el cese de la funcionaria, que fue respaldada en su día por el ministro del Interior

Según La Vanguardia, la Guardia Civil ha detenido a la subdirectora de seguridad de la cárcel de Villena (Alicante) que denunció a principios de septiembre que varios encapuchados le habían golpeado a la salida de su casa y amenazado con que tuviera la “boca cerrada”.

Así lo han confirmado fuentes del instituto armado, que han señalado que la detención fue llevada a cabo este miércoles por agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena, en el marco de la operación Silencia, que continúa abierta.Lee también

La supuesta agresión de encapuchados se relacionó con la supervisión de la subdirectora en una investigación anterior en torno a la reducción que practicaron tres funcionarios a un preso con problemas de salud mental en este mismo centro penitenciario.

La denuncia fue seguida de una concentración en apoyo a la subdirectora en la que participó el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también mostró su respaldo a esta trabajadora, a la que definió como “una verdadera funcionaria”.

Según su relato

Los asaltantes encapuchados la golpearon y le exigieron que mantuviera “cerrada la boca”

Los hechos dieron pie a una investigación judicial por las amenazas que supuestamente recibió esta alto cargo de la cárcel alicantina en su teléfono móvil – aseguró que se lo habían robado- a raíz de la revisión de las cámaras de seguridad por un incidente en una reducción a un preso el 16 de agosto, con la implicación de tres funcionarios de prisiones.

Como subdirectora de Seguridad era la persona que tenía la competencia en la custodia de estas imágenes, dentro de una investigación en la que declaró ante la inspección del centro penitenciario. Según su relato, los asaltantes encapuchados la golpearon y le exigieron que mantuviera “cerrada la boca”.

Cesada

Instituciones Penitenciarias cesará “en las próximas horas” a la subdirectora, según confirman fuentes de la institución dependiente del Ministerio del Interior. También han señalado que están a la espera de la comunicación oficial de la detención para adoptar medidas disciplinarias con la apertura de un expediente disciplinario a la funcionaria. Dicho expediente es un trámite abierto en paralelo a la destitución del cargo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

El Ayuntamiento crea en Fibes un centro del cine andaluz

REDACCION

Evacuan en helicóptero a una mujer que se precipitó con su coche por un barranco

REDACCION

Nigeria declara la alerta por un extraño brote epidémico

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares