Actualidad Deportes

El sevillano Paquito Navarro conquista el World Padel Tour de Córdoba

Sharing is caring!

Paquito Navarro y Martín Di Nenno se hicieron con su segundo título de la temporada en la capital andaluza

Redacción:18 noviembre 2021

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre fue testigo del segundo título levantado la pareja número dos de la clasificación del World Padel TourCórdoba vivió y disfrutó del duelo entre el sevillano Paquito Navarro y el malagueño Alex Ruiz, pero las gradas tenían un claro favorito: la capital andaluza se rindió al argentino Martín Di Nenno.

La pareja ha vuelto a demostrar que se encuentran en su mejor momento de forma y, gracias a este nuevo título, se consolidan como el mejor dúo de los últimos siete torneos. Navarro y Di Nenno conquistaron Córdoba en dos sets ante Alex Ruiz y el argentino Franco Stupaczuk, que eliminaron a la pareja número uno durante la jornada del sábado.Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 WPT

Con facilidad cerraron el primer set por un resultado de 6-3, sin reacción por parte de Ruiz y Stupa. Sí la hubo al principio del segundo set, pero la confianza y el nivel de pádel la pareja dos del ranking vienen demostrando durante los últimos meses no les dieron opción a reponerse. El mismo resultado, un 6-3, les sirvió para cerrar la segunda manga y hacerse con el segundo torneo de la temporada.

El camino hasta la final

Los campeones en Córdoba comenzaron el torneo el jueves, en la fase de octavos de final, donde se encontraría al malagueño Momo González y a Javi Rico. El partido se les pudo complicar, pero fueron capaces de ganar en dos sets por 7-5 en el primero y 6-4 en el segundo.

El viernes jugarían los cuartos de final. Navarro y Di Nenno se encontraron, en el primer partido del turno de tarde de la pista central, a Pablo Lima y Javier Ruiz. Este duelo también lo lograron superar en dos sets: 6-3 en el primero y, en el segundo, tuvieron que ganar en el tie break.

Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 WPT

El último partido antes de la final lo jugarían el sábado. La entrada de Martín y Paquito ya auguraba lo que iba a ser ese choque: el Palacio Vista Alegre se cayó cuando se pronunciaron sus nombres. El público cordobés sabía que estaban a punto de vivir un verdadero espectáculo, y así fue. Estas semifinales les enfrentaron a Arturo Coello Fernando Belasteguín, una pareja que tan solo llevan dos torneos juntos, pero que, por lo que se ha visto de ellos, prometen dar mucha guerra si continúan juntos.

Este duelo también se resolvió en dos sets, pero pudo decantarse por cualquiera de los dos dúos. Estuvo tan igualado que tanto el primer como el segundo set tuvieron que llegar al tie break, y Navarro y Di Nenno se llevaron la victoria de ambos.

Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 WPT

Los número uno cayeron en semis

La otra pareja finalista, formada por Ruiz y Stupaczuk, se colaron en la final tras dejar fuera a Juan Lebrón y Alejandro Galán, la pareja que lidera la clasificación del WPT. En un partido en el que Lebrón y Galán no fueron capaces de encontrar su mejor versión, el malagueño y el argentino recordaron el juego que tenían al principio de la temporada y cerraron el duelo en dos sets.

Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 WPT

El primero lo ganaron por 6-4 ante una desacertada pareja que no lograba lucir el pádel al que tienen acostumbrado al público. Todos esperaban una reacción, pero esta no llegó. El malagueño y el argentino firmaron la victoria, con un 6-2 en el segundo set y con un pádel que no dejó un pero, metiéndose en su cuarta final en este año.

Salazar y Triay acaban el año como pareja uno

En el cuadro femenino, la pareja número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay disputaron la final contra la pareja número dos de la clasificación, Ariana Sánchez y Paula Josemaría. El Palacio Vista Alegre vivió un duelo de pádel completamente igualado que necesitó un tercer set para resolverse.

Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 WPT

Sin break comenzó el partido, ninguna de las dos parejas era capaz de ganar el saque ajeno. Paula y Ariana lo lograron, pero las número uno no estaban dispuestas a ceder y llevaron el primer set al tie break: Sánchez y Josemaría lo comenzaron por debajo en el marcador y, tras darle la vuelta a una batalla muy igualada, se hicieron con la primera manga.

Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 WPT

Por su parte, Alejandra y Gemma necesitaban una reacción y así lo hicieron. Con un 6-4 se llevaron el segundo set, por lo que la final se decidiría en el tercero. Las cuatro querían conquistar el título y mostraron su mejor nivel de pádel en la capital cordobesa. Finalmente, Salazar y Triay firmaron otro 6-4, se llevaron su séptimo título de la temporada y se proclamaron, matemáticamente, pareja número uno del ranking femenino del circuito WPT 2021.

Recomendado:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

El mexicano ‘Chicharito’ Hernández, traspasado a Los Ángeles Galaxy

REDACCION DEPORTES

Pedro Emanuel: “Sabemos que el Albacete nos va a crear dificultades”

REDACCION DEPORTES

Más de 8.000 enfermeras realizan seguimiento de pacientes y sus contactos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares