Actualidad Sucesos

Empleados del metal en Cádiz se lanzan a las calles con barricadas y enfrentamientos con la Policía

Sharing is caring!

La crisis en el sector del metal en Cádiz se ha extendido a las calles donde los empleados de este sector han iniciado este martes 16 de noviembre una huelga indefinida en la que han protagonizado barricadas, cortes de tráfico y enfrentamientos con la Policía.

Redacción:18 noviembre 2021

Todo ello después de que no se haya producido ningún acuerdo con la Federación de Empresarios del Metal de la provincia (Femca).

Así pues, desde primera hora de la mañana los trabajadores han impendido la entrada en industrias tractoras como Navantia, teniendo precisamente en la avenida de Astilleros de la capital gaditana, uno de los principales puntos calientes de los huelguistas.

La falta de acuerdo para renovar el convenio colectivo ha sido el detonante de esta huelga indefinida, que tuvo como preludio dos jornadas la pasada semana que según los sindicatos fue cumplida por el 100% de los trabajadores.

Comparativa con otras provincias

Para Femca, las subidas del 2, 2,5 y 3 por ciento anual que piden los representantes de los trabajadores, junto a la rebaja de cuatro horas de trabajo cada año, implicaría  “la desaparición de la industria gaditana, que tendría que competir con la de otras provincias que parten de una situación más ventajosa”.

De este modo, la Femca ha indicado que Sevilla tiene un coste de la categoría de peón de 10,55 euros por hora, frente a los diez euros de Málaga, mientras que “en Cádiz se partiría ya desde 12,16 euros”.

Defensa de los sindicalistas

Por su parte, los sindicatos defienden que han hecho una plataforma reivindicativa “con los pies en el suelo para no perder tiempo de negociación”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Guardia Civil reforzará los controles contra viajes a segundas residencias

REDACCION

El Real Betis resiste ante el Zenit para pasar a octavos de la Europa League

REDACCION DEPORTES

Rescatadas 18 personas de una patera cerca del Castillo de San Sebastián en Cádiz

REDACCION

Leave a Comment

shares