Actualidad Sucesos

Ingresan en prisión los cuatro detenidos por la agresión en Jerez sobre Andrés, el joven con discapacidad intelectual

Sharing is caring!

Los presuntos agresores han permanecido en comisaría hasta que esta tarde han sido trasladados desde la Comisaría de Jerez a prisión en un furgón por la Guardia Civil

Redacción: 11/02/2022

Nuevo capítulo en la brutal agresión al joven Andrés Jesús en Jerez de la Frontera con discapacidad intelectual. El juez de instrucción de guardia ha decretada prisión provisional, incomunicada y sin fianza para los cuatros detenidos por la Policía Nacional.

De este modo, los presuntos agresores han permanecido en comisaría hasta que esta tarde han sido trasladados desde la Comisaría de Jerez a prisión en un furgón por la Guardia Civil, encargada de este tipo de operativos.

La agresión en Jerez del joven Andrés con discapacidad intelectual es un caso de discafobia 1
La agresión en Jerez del joven Andrés con discapacidad intelectual es un caso de discafobia 1

Los agresores, todos mayores de edad, cuentan con numerosos antecedentes penales al que se le suma este nuevo ataque, sobre un joven de 19 años que paseaba junto a la zona de Estancia Barrera ​el pasado 31 de enero mientras se dirigía a casa de un familiar.

Tras escuchar sus testimonios por videoconferencia, el juez ha decretado prisión provisional a la espera de juicio oral, siendo acusados de presuntos delitos de lesiones graves.

La violencia de los golpes provocó que Andrés, al que conocían del barrio, fuera trasladado al Hospital Puerta de Mar, de Cádiz, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una fractura maxilofacial que le provocaron los golpes. Presentaba, además, otras lesiones, y la inflamación de uno de sus ojos.

La Policía Nacional ha descartado que la agresión fuera fruto de la discapacidad intelectual que presenta la víctima, considerando que la agresión fue casual y no existían disputas ni rencillas previas.

Caso de “discafobia”

Tal y como ya confirmó Francisco Zuasti “es un caso de discafobia”. “Tenemos que parar esto. El caso de Andrés Jesús, un joven de 19 años con discapacidad intelectual que ha sido brutalmente agredido por un grupo de jóvenes, pone de manifiesto el acoso y casos de bullying que sufren las personas con discapacidad”, afirmaba el concejal no adscrito. 

Asimismo, instaba a las administraciones a poner en marcha mecanismo para que sucesos como el de Andrés no vuelvan a ocurrir.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Relacionado

Related posts

Muere un trabajador al sufrir una caída en una fábrica en Cabra (Córdoba)

REDACCION

Liberado un zorro atrapado por una trampa de lazo de acero

Manuel Ponce

El IAM atiende en Sevilla el doble de víctimas de violencia sexual en el primer semestre

REDACCION

Leave a Comment

shares