Actualidad Sucesos

Un anciano circula en sentido contrario por la A-32 entre Torreperogil y Úbeda

Sharing is caring!

Un hombre de 85 años vecino de Villanueva del Arzobispo (Jaén) está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de conducción temeraria

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén, donde un anciano ha circulado en sentido contrario por la A-32 entre Torreperogil y Úbeda.

Un hombre de 85 años vecino de Villanueva del Arzobispo (Jaén) está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de conducción temeraria. En concreto se le acusa de circular unos cinco kilómetros en sentido contrario en un tramo de la A-32 (Bailén-Albacete), según ha podido confirmar este periódico.

En concreto, fueron varios ciudadanos los que el 26 de enero alertaron a la Guardia Civil de un vehículo circulando en sentido contrario en un tramo de la autovía A-32 (Bailén-Albacete), concretamente entre las localidades de Torreperogil y Úbeda en la provincia de Jaén.

Circulando en sentido contrario

Como suele ocurrir habitualmente en este tipo de casos se alertó a todas las patrullas disponibles en la zona, tanto de la Agrupación de Tráfico como de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, con el objetivo de interceptar al vehículo lo antes posible ante la posibilidad de que provocase cualquier tipo de siniestro en la carretera.

Finalmente, sobre las 19,00 horas era localizado e identificado en la localidad de Villanueva del Arzobispo (Jaén) el conductor del vehículo infractor, todo ello gracias a la colaboración ciudadana y a la Guardia Civil que, rápidamente, actuó con eficacia.

De esta manera, ya se han instruido las correspondientes diligencias y se ha propuesto que el conductor se someta a una evaluación de las condiciones psicofísicas para la conducción ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén.

En este sentido, conviene no olvidar que la conducción temeraria puede acarrear una condena penal de entre seis meses y dos años de cárcel, así como la prohibición de conducir vehículos a motor de uno a seis años, o una sanción de 500 euros y seis meses sin carné de conducir.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Relacionado

Related posts

José Luis Sanz denuncia los problemas de movilidad que existen en Sevilla

REDACCION

Libertad con medidas cautelares para el excomisario José Manuel Villarejo

REDACCION

Pedro Sánchez declararía el estado de alarma en caso de rebrote por coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares