Actualidad Sucesos

Málaga vive su primer día sin mascarillas en exteriores con un gran repunte de contagios

Sharing is caring!

Se ha notificado una cifra cercana a los 2.000 nuevos positivos por Covid-19 en la provincia malagueña

Redacción: 11/02/2022

Día de estreno en la provincia de Málaga ante la entrada en vigor de la medida que pone fin a la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores. En su primer día, los datos publicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han notificado un alto repunte de los contagios de Covid-19, volviéndose a superar, y con creces, el millar de casos en 24 horas.

Concretamente, han sido 1.799 las personas que han contraído el coronavirus en Málaga durante la última jornada, una cifra muy por encima de los 399 que se notificaron el pasado miércoles y que ha provocado consecuencias que no se veían desde hace semanas.

Aumenta la incidencia acumulada

Si algo no estaba cambiando últimamente en la provincia malagueña era la constante tendencia a la baja que se registraba día tras día. Este jueves ha supuesto la rotura de esta buena racha: la tasa de incidencia acumulada a nivel provincial ha subido 25 puntos, situándose en 526,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por su parte, la capital ha registrado un aumento de 30 puntos, dejando la cifra en 550,6 positivos.

Esto mismo se ha producido en todos los distritos sanitarios malagueños. Cuando parecía que todo apuntaba a que los seis iban a lograr situarse por debajo del millar, el repunte de contagios de este jueves ha cambiado la realidad que se vivió el miércoles.

  • Axarquía: de 1.070,5 a 1.100,1 casos
  • La Vega: de 520,2 a 608,1 casos
  • Serranía: de 600,4 a 607,7 casos
  • Málaga: de 513,3 a 548,3 casos
  • Valle del Guadalhorce: de 422 a 433,9 casos
  • Costa del Sol: de 321,7 a 327,2 casos

Descienden los fallecidos

Sin embargo, la única buena noticia ha llegado desde las cifras de fallecidos por el coronavirus. Los datos de este jueves han notificado cuatro nuevas muertes, lo que sitúa el total en 2.221 personas que han perdido la vida en Málaga desde que comenzó la pandemia hace ya casi dos años.

Negativos también han sido los números referentes a las hospitalizaciones diarias, que han sufrido un aumento. Los hospitales malagueños han registrado 30 nuevos ingresos en las plantas Covid en últimas 24 horas, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En esta sexta ola provocada por la variante Ómicron, la presión hospitalaria sigue siendo el aspecto más castigado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Relacionado

Related posts

Detenido por realizar tocamientos a una clienta de una cafetería

Manuel Ponce

Más de 4.200 alumnos se benefician de la modificación de contratación de comedores escolares

REDACCION

Las principales RRSS vuelven a la normalidad.

REDACCION

Leave a Comment

shares