Actualidad Sucesos

Así es la nueva pasarela de 90 metros que conecta los 4 hospitales del Virgen del Rocío en Sevilla

Sharing is caring!

Este nuevo espacio de conexión permite el traslado de pacientes encamados y circulación de profesionales entre edificios sin salir a la calle

Redacción: 11/02/2022

Jesús Aguirreconsejero de Salud Familias, junto con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en SevillaRicardo Sánchez, la delegada territorial Regina Serrano y el equipo directivo del Virgen del Rocío, ha visitado este jueves, día 10 de febrero, la pasarela que une los cuatro hospitales que integran el campus del hospital universitario sevillano, que ha entrado en funcionamiento esta semana y ha supuesto una inversión de 1,5 millones.

Este nuevo espacio de conexión permite el traslado de pacientes encamados y circulación de profesionales entre edificios sin salir a la calle. En concreto, se trata de una estructura de 90 metros que conecta el Hospital de La Mujer y el Hospital de Rehabilitación y Traumatología.

De este modo, se unen el bloque Materno-Infantil, constituido por el Hospital Infantil y el Hospital de La Mujer, con el otro bloque formado por los Hospitales de Rehabilitación y Traumatología y Hospital General.

Agilidad y rapidez para el traslado de pacientes

El consejero ha recordado que “este proyecto surgió para poder hacer frente a la pandemia, permitiendo la interconexión física y asistencial de los diferentes edificios que componen el complejo hospitalario. Se facilita así la reorganización de los espacios y los recursos según las necesidades”.

De este modo, entre los objetivos que se persiguen con este proyecto son, en palabras de Aguirre, “una mayor agilidad y rapidez para el traslado de pacientes y profesionales entre todos los edificios del Hospital Virgen del Rocío, y una mayor facilidad para la creación de circuitos diferenciados covid y no-covid”.

Jesús Aguirre, durante la inauguración de las nuevas pasarelas del Virgen del Rocío
Jesús Aguirre, durante la inauguración de las nuevas pasarelas del Virgen del Rocío

Por otro lado, “viene a resolver el problema logístico que implica el traslado de paciente entre los diferentes edificios asistenciales, para el que se precisaban ambulancias medicalizadas o convencionales. Esto supone de 1.000 a 1.200 traslados al año para, por ejemplo, ir al quirófano, o someterse a una prueba diagnóstica o tratamiento especializado en un área concreta del hospital distinto al que se encuentra hospitalizado”, ha explicado.

Pacientes en situación crítica

Este nuevo espacio beneficiará espacialmente a las pacientes que pasen a estar en una situación crítica en el Hospital de La Mujer, ya que en esas situaciones son trasladas a la UCI del Hospital General en ambulancia. Se trata de un acercamiento, también, entre los bloques quirúrgicos y una mejora de los desplazamientos y los tiempos de atención.

Desde un punto de vista técnico, la obra ha supuesto un “reto” para la subdirección de Obras y Mantenimiento del hospital, ya que además de salvar la distancia, ha habido que sortear el vial de acceso a las urgencias del Hospital de La Mujer y a las consultas de rehabilitación, el aljibe de abastecimiento de agua sanitario y un parque lúdico infantil.

El resultado es una pasarela blanca de estructura metálica y diseño envolvente que, a modo de piel exterior, evita el choque térmico para permitir unas condiciones de habitabilidad y climáticas en interior óptimas. Como características constructivas caben destacar el área de superficie aproximada de 500 m2, con una longitud total de 90 metros y una anchura de 5 metros.

La pasarela sobre el Hospital de La Mujer desemboca en el vestíbulo principal del centro, junto a los ascensores de la primera planta. Para la conexión con el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, se ha tenido que ejecutar además un núcleo vertical de dos ascensores monta-camillas y escaleras de dos plantas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Relacionado

Related posts

Arde una casa en Bollullos Par del Condado y deja dos heridos

ELIA LANZAS DORADO

Pensiones en abril: cuánto cobrarán los jubilados y cuando pueden acudir al banco

Redacion 02

Iceta (PSOE) pide a Torra que “se aparte” y le dice que el diálogo no es con Sánchez sino con la sociedad catalana

Maria Serrano

Leave a Comment

shares