Actualidad Sucesos

Investigada una persona por tener 7 ejemplares de cría de tortuga sin la documentación necesaria

Sharing is caring!

La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Castellón, en su ámbito competencial de control de la flora, fauna y animales, ha recuperado siete ejemplares de cría de tortuga de una especie vulnerable que se hallaban en un domicilio de la localidad de Moncofa y han investigado a una persona que carecía de la documentación necesaria para su tenencia.

Redacción: 28 noviembre 2021

Esta persona fue investigada el pasado 23 de noviembre por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna por la tenencia y comercialización de siete especímenes de tortuga aparentemente ‘Testudo Hermanni’.

De las investigaciones realizadas por SEPRONA averiguaron que, en una conocida plataforma de compra y venta de artículos, esta persona ofrecía nueve crías de tortuga de unos 20 gramos de peso, anunciadas como ‘Testudo Hermanni’, pero, tras la obtención de pruebas y vestigios, los agentes pudieron confirmar que se trataba de la especie ‘Testudo Graeca’.

Iniciada una investigación y realizadas diversas gestiones los guardias civiles identificaron al anunciante y comprobaron que carecía de la documentación necesaria para su tenencia.

Esta especie posee un alto grado de protección, la cual se encuentra protegida en el convenio CITES Anexo A de los Reglamentos de la C.E. 338/97 y 938/97. Esta especie de tortuga figura en el Catálogo español de especies amenazadas como especie ‘vulnerable’.PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha podido recuperar siete crías que se encontraban en buen estado y que fueron trasladadas con las medidas y cuidados oportunos para su entrega en un Centro de Recuperación de la Generalitat Valenciana.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Pega un puñetazo al propietario de un bar porque quería una cerveza

REDACCION

Las elecciones y la política migratoria

Manuel Ponce

Máxima preocupación en Andalucía por la falta de lluvias

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares