Actualidad Sucesos

Confirman la presencia de ‘sustancias acelerantes’ en el incendio de El Alquián

Sharing is caring!

Sucesos Almería: En la vivienda ubicada en el número 28 de la calle Euro “residían habitualmente las tres personas fallecidas” junto a su padre y marido

Redacción:25/11/21

Según el Mira, nuevos avances en la investigación del incendio de El Alquián. El informe preliminar de la autopsia realizada a los cuerpos sin vida de la madre y a los dos menores muertos en el incendio provocado en una vivienda de El Alquián, en Almería, indica que “respiraban y estaban vivos” en el momento en el que se produjo su muerte por asfixia”. Además apunta a la presencia de ‘sustancias acelerantes’.

La investigación alrededor del terrible incendio que acabó con la vida de dos menores apunta, asimismo, a la presencia de “vestigios” que confirman la “existencia” de “sustancias acelerantes” en la habitación en la que se inició el fuego, que se desarrolló con “una gran carga térmica” y poder de “destrucción”, según ha podido saber este periódico.

En la vivienda ubicada en el número 28 de la calle Euro “residían habitualmente las tres personas fallecidas” junto a su padre y marido, y el hermano del padre, “quien fue además quien dio la voz de alarma al percatarse del incendio” que acabó con la vida de tres personas.

Muerte de los dos niños

El referido informa añade que el padre de los dos niños “en el momento de producirse el desenlace fatal”, se hallaba “fuera de España por cuestiones laborales”. Además no regresó a Almería hasta el pasado día 20 “cuando fue oído en declaración policial para el esclarecimiento de los hechos”.

Por otra parte, la Policía Nacional precisa que la inspección ocular reveló que existía “un somier con sus muelles calcinados en posición oblicua hacia la puerta”.

Sin embargo descarta “ningún tipo de elemento que impidiese el acceso a la habitación tales como cerraduras o candados” en la investigación que ya cumple su primera semana en curso.

Posible asfixia

Finalmente, en relación a los informes preliminares de autopsia elaborados por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, señala que “la causa” fue “posible asfixia” y especifica que “todo parece indicar que presumiblemente todos respiraban y estaban vivos en el momento de iniciarse el fuego”.

Familiares de la mujer fallecida han informado a los investigadores de “varios ingresos hospitalarios involuntarios” relacionados “con su salud mental. Se encontraba recibiendo además medicación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La Policía Local busca al dueño de una urna funeraria encontrada en una iglesia.

ELIA LANZAS DORADO

Grazalema (Cádiz) supera los 410 litros por metro cuadrado en 2 días

Maria Serrano

La BRI X participa en las pruebas validación del nuevo vehículo de combate de zapadores ‘Castor’

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares