Actualidad Sucesos

Arrestado tras intentar atropellar a dos guardias civiles con un coche robado

Sharing is caring!

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre tras presuntamente robar un vehículo e intentar atropellar con él a una patrulla de la Agrupación de Tráfico.

Redacción 02/11/2021

Según el 20 Minutos, los hechos sucedieron el día 25 de octubre, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia que se encontraba de vigilancia de carreteras detectó la presencia de un vehículo, un Audi Q7, que realizaba una conducción con temeridad manifiesta “poniendo en peligro la vida e integridad de los usuarios de la vía”.

Por ello, los agentes comenzaron a seguirlo para identificarlo y aplicar la legislación vigente. Tras comprobar que el coche había sido sustraído unos días antes y que habría podido ser utilizado para el robo de establecimientos comerciales, los guardias civiles detuvieron el vehículo.

Una vez apeados del vehículo policial, los agentes dieron el alto reglamentario al conductor, momento en el que el este aceleró bruscamente y dirigió el coche hacia los agentes “con la intención manifiesta de atropellarlos y seguir en su huida”. Los agentes se vieron obligados a lanzarse fuera de la calzada para no ser arrollados.

El vehículo continuó su huida con un neumático reventado, abandonó seguidamente el vehículo y se ocultó dentro de la localidad de Silla, detalla la Benemérita en un comunicado.

Desde el primer momento en el que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia fueron víctima de intento de un atropello, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia procedieron a realizar las investigaciones para lograr su identificación y posterior detención.

La detención del presunto autor, tras ser identificado por los efectivos a quienes intentaron atropellar, se produjo a las 22.30 horas del día siguiente.

Al individuo se le imputan delitos de atentado contra agente de la autoridad, robo de uso de vehículo a motor y conducción con temeridad manifiesta. Ha sido puesto a disposición judicial.

Asimismo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia ha logrado también esclarecer varios delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico en la Provincia de Valencia en el que el autor de los hechos estaba implicado. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sagunto.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

¿Se avecina la suspensión de la Semana Santa?

Jose Manuel Garcia Bautista

Detenido en Fiñana fugitivo reclamado por la República Checa

Manuel Ponce

Una mujer, apaleada por cuatro desconocidos en Vitoria: “Solo queremos reventarte esa cara de guapa”

REDACCION

Leave a Comment

shares