Actualidad Sevilla

El tiempo en Sevilla: frío y lluvia para que el otoño sea una realidad un mes después de iniciarse

Sharing is caring!

AEMET prevé una bajada de las temperaturas y que haya precipitaciones durante algunos días de la semana

Redacción: 26/10/2021

Según El ABC, ahora sí. Llegó el momento para todos aquellos que reniegan del calor. Los que no soportan el verano y los que disfrutan con la mantita en casa están de enhorabuena. El otoño, esta vez sí, llega a Sevilla. Lo hace un mes después de iniciarse, porque durante todo este tiempo las temperaturas han rondado y hasta superado los 30 grados y las lluvias no han hecho acto de presencia. Pero ahora, para esta semana, llegarán tanto el frío (fresco, más bien) como las precipitaciones. El cambio de armario será una realidad: vuelven los chalecos… y hasta los abrigos para algunos.

Por lo pronto, este lunes 25 de octubre ya ha amanecido más fresco de lo que venía acostumbrando. Con mínimas de 12 grados, los valientes que todavía han salido de casa en manga corta han echado de menos el haberse echado algo más por encima. «Hoy tenía que haber cogido un chaleco» ha sido una frase recurrente durante los desayunos. Eso sí, será algo circunstancial y mañanero, porque las máximas llegarán a los 28 grados a lo largo del día.

Algo parecido se espera para este martes. Inicio fresco (mínima de 12 grados) y subida significativa hasta, otra vez, los 28 grados. Y cielos despejados. Es decir, ni rastro del otoño. Y no variará mucho la dinámica para miércoles y jueves, porque únicamente se registrará un leve subida de un grado de las mínimas y una leve bajada de un grado de las máximas.

Los cambios llegarán el fin de semana. Al menos, así lo estima el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía. El viernes el cielo comenzará a encapotarse, con riesgo del 40% de precipitaciones, y bajará el termómetro. Será gradual, pero las máximas ya no superarán los 25 grados.

Y, según AEMET, el sábado sí que será el primer día otoñal de Sevilla en 2021. Por las temperaturas, que oscilarán entre los 18 y los 22 grados, y por las lluvias, porque el porcentaje se eleva hasta el 85%. Y el domingo habrá más de lo mismo, con el termómetro entre los 19 y los 23º y un 65% de probabilidad de precipitaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Correos la lía en su nueva campaña contra el racismo

Pablo Borrego Diaz

El pleno aprueba por unanimidad la regulación de los patinetes eléctricos

REDACCION

Proyecto Loon: ¿Se ha visto en el cielo de España?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares