Actualidad Sucesos

Acusado de homicidio el camionero implicado en el accidente mortal en Palomas al dar positivo en alcohol

Sharing is caring!

En el suceso murió J.M.P. de 48 años y vecino de Don Benito

Redacción: 03/10/2021

Según El Hoy, la Guardia Civil investiga al conductor de un camión implicado en un accidente el pasado 15 de octubre en el que murió un vecino de Don Benito por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave.

El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz tuvo conocimiento del accidente de circulación ocurrido en la carretera EX-212 dentro del término municipal de Palomas consistente en la colisión frontal entre un turismo Audi A4 y un vehículo articulado.

Una vez trasladados los agentes hasta el lugar del suceso, realizaron la correspondiente inspección ocular, recogieron huellas y vestigios para poder determinar las causas y la forma en que pudo producirse el accidente. Al comprobarse la muerte del conductor del coche, se le realizó la prueba de alcoholemia para determinar el grado de impregnación alcohólica del conductor del camión accidentado, un ciudadano portugués, que arrojó un resultado positivo de 0’40 mg/litro de alcohol en aire espirado, esto es más del doble de la tasa permitida para conducir un vehículo articulado.

Con las pruebas incriminatorias se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Villafranca de los Barros.

El turismo quedó en la cuneta tras el choque con el camión /

El turismo quedó en la cuneta tras el choque con el camión / / CRUZ ROJA

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos y debemos ser estrictos con el cumplimento de las normas: «El conductor debe estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo…».

El fallecido J.M.P. tenía 48 años y residía en Don Benito. En el momento del accidente se encontraba en el coche con su hijo de 10 años de edad que fue trasladado al Hospital de Mérida en estado leve con contusión en la parte delantera, erosiones en la zona inguinal y roces. El camionero, también resultó herido leve, y fue trasladado al centro hospitalario de Tierra de Barros con policontusiones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Un niño mata a sus padres, a su hermana y luego se suicida

ELIA LANZAS DORADO

Campaña para controlar los requisitos en la ropa infantil

Maria Serrano

La Junta abre el plazo de registro para oferta de empleo público en el Infoca

Maria Serrano

Leave a Comment

shares