Actualidad Deportes

El deporte femenino se viste de gala en los Premios MARCA

Sharing is caring!

Aúnan la quinta edición de los Premios del Fútbol Femenino y un homenaje a algunas de las deportistas olímpicas y paralímpicas más destacadas del pasado, presente y futuro español

Redacción: 03/10/2021

Según El Marca, el mundo del deporte se ha vestido de gala este martes para celebrar los Premios MARCA del Deporte Femenino 2020-21, que este año han aunado la quinta edición de los Premios del Fútbol Femenino y un homenaje a algunas de las deportistas olímpicas y paralímpicas más destacadas en los Juegos de Tokio. Todas ellas son un ejemplo y una inspiración para las actuales generaciones y las futuras por su talento, compromiso, esfuerzo y dedicación.

En un marco incomparable, como es el hotel Westin Palace de Madrid, la gala ha comenzado con la entrega de los premios que reconocen a las mejores futbolistas de la Primera Iberdrola de la pasada temporada. Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, entregó el Premio Pichichi a la delantera azulgrana Jenni Hermoso, que por quinta vez es la máxima goleadora de la competición. Su olfato goleador -31 tantos en 26 partidos- la han coronado un año más.

Mi madre me ha dicho que si sigo ganando Copas va a tener que sacar a mi hermano de casa. Ya le he dicho que vaya saliendo porque voy a por ellasJenni Hermoso, Pichichi de la Primera Iberdrola

Misa Rodríguez, que ha sido duda hasta última hora por el positivo de una compañera de la selección española y por el que ha estado aislada hasta ayer, ha recibido el Premio Zamora por primera vez en su carrera. La canaria encajó 30 goles en 32 partidos y firmó un coeficiente de 0.90.

Quien no ha podido estar en la ceremonia ha sido la jugadora azulgrana Caroline Graham-Hansen. La noruega se lesionó el domingo y tuvo que volver de urgencia a Barcelona para realizarse las pruebas médicas. Recogió el Premio MVP en su nombre Juan Ramón Ramos, directivo del FC Barcelona.

La madridista Marta Cardona se ha llevado el Premio Revelación tras ser una de las grandes sorpresas del campeonato. Alexia Putellas ha recibido el Premio Selección. Es la española con más internacionalidades de la historia, con un total de 91 participaciones en los que ha anotado 20 goles. La txuriurdin Nerea Eizagirre ha sido galardonada con el Premio al Mejor Gol por su tanto frente al Sevilla el 13 de diciembre de 2020. La centrocampista de la Real Sociedad recibió un balón en el centro del campo, lo condujo hasta la frontal del área, se deshizo de una rival con dos quiebros y ante tres defensas la clavó por toda la escuadra.

Nunca pensé conseguir este Premio tan grande, pero es un orgullo conseguirlo. De pequeña admiraba a Casillas y Hope Solo y siempre he dicho que quería conseguir cosas que ellos han logradoMisa Rodríguez, Premio Zamora de la Primera Iberdrola

La brasileña Aline Reis, del UDG Tenerife, ha recibido el Premio Mejor Iberoamericana; la colegiada María Eugenia Gil Soriano, a Mejor Árbitra y Lluís Cortés, el Premio Mejor Entrenador. El técnico logró al frente del Barcelona un triplete histórico: Liga, Copa y Champions.

Brillaron en Tokio

Tras el turno del fútbol, llegó la hora del homenaje a algunas de las deportistas que brillaron en los Juegos de Tokio. La primera en subir al escenario fue la jovencísima taekwondista Adriana Cerezo, Premio Promesa Deportiva tras conquistar una plata en su debut olímpico en Tokio con sólo 17 años en el mismo año en el que se ha proclamado campeona de Europa absoluta. La madrileña, que tiene de salvapantallas del móvil una foto con el oro olímpico de París, se marchó a entrenar nada más recoger el galardón porque está a punto de comenzar una ronda de campeonatos seguidos en esta recta final de año.

La subcampeona olímpica tiene ya la vista puesta en los próximos Juegos, en los que quiere sacarse la espinita. “A París iré a por el oro”, aseguró. “Haber perdido esa medalla en los últimos segundos en Tokio me sirve de motivación”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Buscan mujer mayor desaparecida en Alcalá la Real

Manuel Ponce

Preocupación en Sevilla ante un nuevo rebrote en la ciudad

REDACCION

Posible ERTE de Renault en Sevilla por falta de componentes

REDACCION

Leave a Comment

shares