Coronavirus Elitediario Internacional

Los países pobres necesitan ayuda para evitar la catástrofe del Covid, advierten los expertos

Sharing is caring!

El virus abrumará los servicios de salud en Sudamérica, Asia y África a menos que los líderes mundiales tomen medidas urgentes

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción, 2.5.2021.-

Se advirtió a los líderes mundiales que, a menos que actúen con extrema urgencia , la pandemia de Covid-19 abrumará los servicios de salud en muchas naciones de América del Sur, Asia y África durante las próximas semanas, publica el diario británico The Guardian.

Solo miles de millones de libras de ayuda y exportaciones masivas de vacunas pueden detener una catástrofe humanitaria que ahora se está desarrollando rápidamente en todo el planeta, dijeron científicos y expertos en salud mundial.

Temen que las terribles escenas que se desarrollan ahora en India , donde las personas mueren en los pasillos de los hospitales, en las carreteras y en sus hogares, mientras que los aparcamientos se convierten en campos de cremación, podrían repetirse en muchas otras naciones económicamente frágiles. 

Sus destinos ahora contrastan marcadamente con los de países bien vacunados como el Reino Unido y los EE. UU., donde se están levantando los bloqueos.

La creciente tasa de mortalidad de la India está impulsando un cambio récord en la carga mundial de muertes por Covid-19 hacia los países pobres y de ingresos medianos bajos, según el análisis de Observer, en lo que puede ser el comienzo de un cambio a más largo plazo hacia una mayor concentración del virus. muertes en el sur global a medida que las naciones más ricas comienzan a vacunar para salir de la crisis.

Casi una de cada tres (30,7%) muertes registradas por Covid-19 en todo el mundo ahora se producen en países pobres y de ingresos medianos bajos; hace un mes, representaban solo el 9,3% de las muertes mundiales.

Pero India no es la única que impulsa el cambio, con tasas más altas de mortalidad por Covid-19 en países como Kenia (donde la mortalidad ha aumentado un 674% desde finales de enero), Djibouti (550%) y Bangladesh (489%) también contribuyendo a la mayor proporción de mortalidad por Covid-19 registrada en el sur global desde la aparición del nuevo coronavirus en diciembre de 2019.

Como anfitrión de la reunión del G7 del próximo mes, Johnson se encuentra ahora bajo una intensa presión para garantizar que los paquetes de rescate, las vacunas y los medicamentos se envíen desde las naciones ricas para detener las crecientes tasas de muertes por Covid en los países en desarrollo.

El sábado, Jeremy Farrar, director de Wellcome Trust, instó a los líderes mundiales a asegurarse de que los suministros de vacunas se envíen a los países vulnerables con urgencia.

Si no logramos reducir la transmisión del virus a nivel mundial en este momento crítico, nuestro mundo se volverá aún más desigual, fragmentado y mucho más peligroso, justo en el momento en que necesitamos unirnos para abordar los desafíos compartidos del siglo XXI“.

Este punto fue respaldado por el ex primer ministro Gordon Brown. “Estamos en peligro de tener un mundo completamente dividido donde la mitad está vacunada y la mitad no está vacunada“, dijo al Observer . “Esto es vida o muerte. Si no tomamos esta medida y no lo hacemos con urgencia, la enfermedad se propagará. Mutará. Y volverá a los países ricos, así como a los países pobres ”.

Estas advertencias se produjeron cuando se reveló que América del Sur, hogar del 5,5% de la población mundial, ha sufrido el 32% de todas las muertes por Covid reportadas. “Lo que está pasando es una catástrofe”, dijo la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

Mientras tanto, los expertos en salud de África advirtieron que la crisis en India pronto se reproduciría en todo su continente. “No tenemos suficientes trabajadores de la salud, no tenemos suficiente oxígeno”, advirtió John Nkengasong, director de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades. Se encuentra entre la banda de países de ingresos medios-bajos donde las muertes han aumentado más en los últimos meses, con un crecimiento del 400%, según el análisis de Observer de promedios de siete días.

Es probable que las cifras en algunos de estos países sean peores de lo que se informa debido a los sistemas de vigilancia de la salud menos desarrollados, dijo Krutika Kuppalli, profesora asistente de enfermedades infecciosas en la Universidad Médica de Carolina del Sur.

“Algunos de estos países con recursos limitados no tienen la capacidad de realizar pruebas e informes también, por lo que se ha dicho que los países del sur global no se han visto tan afectados, pero siempre ha habido cierto escepticismo sobre su vigilancia y tasas registradas ”, dijo.

El alcance de la creciente crisis mundial fue enfatizado por David Nabarro, profesor de salud global en el Imperial College de Londres y enviado de la Organización Mundial de la Salud sobre el Covid-19. 

Le dijo al Observer que la gente en muchos países se enfrentaba a graves problemas causados ​​por Covid-19, incluidos Nepal y Bangladesh, así como la India, países del este de Asia, incluidos Indonesia y Papúa Nueva Guinea, así como naciones en otras regiones, incluida América Latina. el Caribe y Medio Oriente.

“Es realmente insatisfactorio que se hayan administrado mil millones de dosis de vacunas y que una gran mayoría de ellas lleguen a los brazos de personas en entornos ricos. Este sesgo en la distribución afectará directamente a la pérdida de vidas en lugares donde la vacuna no está disponible “.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detectado, en Cataluña detecta, el primer caso cepa sudafricana del SARS CoV-2

REDACCION

El lunes toda Andalucía estará en ‘Fase 3’ de desescalada

Jose Manuel Garcia Bautista

El Hubble encuentra vapor de agua en la atmósfera de Ganímedes

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares