Actualidad Andalucia Elitediario Granada

Registrado un terremoto de magnitud 3,1 con epicentro en Gójar

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción, 1.5.2021.-

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado en la noche de este viernes un terremoto de magnitud 3,1 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio granadino de Gójar, justamente en la jornada en la que la Junta daba por concluida la fase de preemergencia del Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico en la provincia.

Ello se ha producido tras algo más de tres meses en los que el plan ha estado operativo para dar respuesta a las necesidades de emergencia y recuperación de los municipios afectados por la serie sísmica de la Vega, tras los cuatro movimientos sísmicos de magnitud superior a 4.0 registrados el 26 de enero.

El movimiento sísmico de este viernes ha tenido lugar a las 21,35 horas, a un kilómetro de profundidad.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido siete llamadas de ciudadanos que lo han sentido desde Vegas del Genil, Granada, Ogíjares y Churriana de la Vega: no constan daños personales ni materiales.

Desde el inicio del enjambre sísmico en diciembre de 2020, en la zona se han anotado hasta 2.461 eventos sísmicos, según la última actualización del Instituto Geográfico Nacional fechado a 26 de marzo, de los que 31 han sido de magnitud igual o mayor a 3,0 y un total de 246 han sido sentidos por la población.

Pese a todo, la mayoría de los terremotos han sido superficiales, con una profundidad menor de 10 kilómetros y de magnitud menor a 2,5.

ASESÓRATE EN WWW.ISBYLEX.COM

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Enigmas de la Ciencia

Jose Manuel Garcia Bautista

Precintada guardería ilegal con 12 niños en el centro de Sevilla

REDACCION

El descontrol en Estados Unidos, por las protestas raciales, llega a la destrucción de las estatuas de Colón y los Reyes Católicos

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares