Coronavirus Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Los casos de Covid indio en Reino Unido se triplican a 400, según dos nuevas cepas investigadas

Sharing is caring!

Se produce después de que Public Health England (PHE) revelara anoche que se estaban investigando dos nuevas cepas .

NOTICIA PATROCINADA POR:

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción, 30.4.2021.-

PHE afirmó que la gran mayoría de los casos estaban relacionados con viajes internacionales y que no había evidencia de que la tensión se hubiera extendido por todo el país, según publica el diario británico The Sun.

Hay dos nuevas variantes bajo investigación llamadas B.1.617.2 – con 202 casos y B.1.617.3 con cinco casos.

Los datos muestran otros 61 casos de la cepa original (B.1.617), enumerados por primera vez por el Gobierno el 21 de abril.

Los expertos de PHE dijeron que actualmente no hay evidencia de que estas variantes causen una enfermedad más grave o hagan que las vacunas actualmente implementadas sean menos efectivas. 

Actualmente está llevando a cabo más pruebas de laboratorio, en colaboración con socios internacionales, para que los científicos puedan comprender mejor cómo muta el virus y cómo se comporta.

Esto a su vez permitirá a los expertos determinar qué medidas deben tomarse, si las hay.

WWW.ELITELEGAL.ES

Los casos de la variante han aumentado una vez más, después de que la semana pasada se revelara que habían aumentado en un 75 por ciento .

Los funcionarios de salud pública de la India han afirmado que el aumento de las tasas de casos en el país podría deberse a un nuevo  “triple mutante”  , pero aún no está claro si es más infeccioso y si puede evadir las vacunas.

El gobierno había desplegado previamente pruebas de sobrevoltaje en varias áreas del país para encontrar casos de las variantes sudafricana y brasileña, ambas consideradas variantes preocupantes.

Los nuevos datos muestran que los casos de la variante sudafricana también aumentaron en 67 a 737.

Esto podría deberse al hecho de que se implementaron miles de pruebas en áreas de Londres como Wandsworth para rastrear casos después de que se detectara el “mayor grupo” de la cepa.

A principios de esta semana, las pruebas de sobretensión terminaron en estas áreas y los funcionarios dijeron que la cepa no se había extendido significativamente.

El miércoles se informó que se habían descubierto tres casos de la variante India en Leicester .

No se dispone de información sobre el desglose de dónde se ha descubierto cada caso, pero la mayoría se encuentra en Inglaterra.

La directora de respuesta estratégica de Covid-19 en PHE, Susan Hopkins, dijo que el número de casos de ambas variantes nuevas bajo investigación sigue siendo bajo y las investigaciones continúan sobre los vínculos con los viajes internacionales.

Ella agregó: “No hay evidencia de una transmisión comunitaria generalizada o que estas variantes causen una enfermedad más grave o hagan que las vacunas actualmente implementadas sean menos efectivas“.

ASESÓRATE EN WWW.ISBYLEX.COM

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

PUEDE INTERESARTE

Related posts

España despliega al Ejército en la frontera con Marruecos

Pablo Borrego Diaz

Efectos ‘colaterales’ de la ‘fusión’ de CaixaBank y Bankia

JULIAN MALAESPINA

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares