Elitediario Internacional Salud

La gripe cae a niveles mínimos en el mundo y desaparece en regiones enteras por el covid-19

Sharing is caring!

En los países de Centroamérica, el Caribe y la parte tropical de Suramérica no se han reportado casos de influenza.

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción, 1.5.2021.-

Desde el inicio de la pandemia de covid-19, los casos de influenza reportados a la Organización Mundial de la Salud han caído a niveles mínimos en todo el mundo, probablemente gracias a los protocolos sanitarios impuestos para evitar la propagación del coronavirus, según se desprende de los datos actualizados de la OMS para marzo de este año, reporta RT Español.

La entidad concluyó que a nivel global, los casos de gripe se mantuvieron “a niveles más bajos de lo esperado para esta temporada del año” y en el hemisferio norte estuvieron “por debajo de los niveles de referencia“, aunque en algunos países hubo detecciones esporádicas de los virus de la influenza tipo A y B.

En la zona templada del hemisferio sur, la gripe se registró en concordancia con los niveles interestacionales, mientras que en el Caribe y los países de Centroamérica, así como en la parte tropical de Suramérica, no se han reportado casos.

En África tropical se detectaron casos en algunos países del este y oeste de la región, y también hubo contagios en países como la India, Nepal y Laos, según datos de la OMS.

La variante dominante del virus, responsable de la mayor parte del escaso número de infecciones notificadas, ha sido la tipo B.

A diferencia del SARS-CoV-2, que causa el covid-19, los virus de la influenza son menos efectivos para pasar de un huésped a otro, aunque se transmiten de la misma manera, así que los niveles tan bajos y la desaparición en regiones enteras con toda probabilidad se debieron a las restricciones impuestas en todo el mundo por la pandemia.

El especialista estadounidense Greg Poland, que lleva décadas estudiando la gripe en Clínica Mayo (EE.UU.), afirmó a la revista Scientific American que “simplemente no hay gripe circulando“.

Durante la temporada de gripe estacional 2020-2021 en EE.UU., aproximadamente entre octubre y marzo, se registraron cerca de 600 muertes por causa de esa enfermedad, mientras que en la temporada anterior hubo unas 22.000 muertes y otros 34.000 decesos hace dos temporadas.

Sin embargo, algunos expertos en salud pública temen que esa situación podría representar un riesgo, ya que si la influenza cede durante varios años, el sistema inmunológico de los bebés y niños pequeños de hoy en día podría perder su capacidad de reacción ante la gripe.

La gravedad de esta situación dependerá de las cepas de influenza con las que ellos se encuentren a lo largo de su vida.

ASESÓRATE EN WWW.ISBYLEX.COM

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Desarticulan una banda de narcos que tenía una propiedad en Granada que emulaba a la Hacienda Nápoles de Pablo Escobar

REDACCION

Cuatro detenidos en la persecución de una narcolancha en el Estrecho

REDACCION

Secreto en Castel del Monte

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares