Actualidad Sucesos

Los narcos de Son Gotleu se tragaban la heroína para evitar ser detenidos

Sharing is caring!

Redacción 08/10/2021

Según Última Hora, la red de narcotraficantes nigerianos desarticulada en Son Gotleu eran capaces de tragarse las papelinas de heroína para evitar ser detenidos en posesión de droga. Los ‘camellos’ utilizaban las casetas de GESA, las alcantarillas o las ruedas de los vehículos estacionados en la calle para esconder la heroína.

Además, el ‘caballo’ pasaba hasta por tres manos antes de llegar al comprador final. Así lo ha explicado Faustino Nogales, inspector, jefe del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional.

Hasta el momento hay 11 detenidos: 10 hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad nigeriana a excepción de una mujer española. Todos ellos están acusados de un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

«Estas personas llevan años en la barriada y hay nueve de ellos que cuentan con numerosos antecedentes policiales. Nos consta que algunos de ellos llegaron formando parte de mafias y grupos organizados dedicados a la inmigración ilegal, corrupción de personas, explotación sexual etc…, pero con el paso del tiempo se han independizado y ahora son autónomos dedicados a la venta de droga, especialmente, heroína», comenta el inspector.

Uno de los puntos más importantes de esta operación es la desarticulación de un grupo muy activo de vendedores que ejercía su actividad delictiva cerca de parques y colegios. La comunidad educativa y los vecinos de la barriada había puesto el grito en el cielo en numerosas ocasiones solicitando ayuda para erradicar estas prácticas.PUBLICIDAD

La droga incautada; unas 40 papelinas de heroína y unas 80 de marihuana estaban escondidas en la calle. Los policías son conocedores que las grandes cantidades se encuentran en zulos o viviendas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en breve.

Desde hace unos cinco años, la Policía Nacional ha detectado un aumento del consumo de la heroína en Baleares. Una de las novedades es que la misma es inyectada y no fumada (chino) como en los años 80. Durante el operativo se registraron cinco locales, entre los que se encontraban bares, colmados y una peluquería.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La Junta no descarta implantar nuevas restricciones tras la Semana Santa

REDACCION

Principios básicos del espiritismo (1)

Jose Manuel Garcia Bautista

Elon Musk dice que no se vacunará contra el virus: ‘todo el mundo muere’

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares