Actualidad Sucesos

Gran redada contra las mafias africanas de venta de heroína en Son Gotleu

Sharing is caring!

La Policía Nacional asesta un duro golpe a los traficantes que venden heroína en plena calle

Redacción: 07/10/2021

Según Última Hora que las mafias africanas, especialmente las nigerianas, llevan años con el control absoluto de la distribución y venta de droga en la barriada de Son Gotleu y La Soledad Nord es un secreto a voces. Los vecinos de la zona, la comunidad educativa y los comerciantes de la barriada venían denunciando desde hace meses la impunidad con la que operaban estas mafias.

A media tarde de este miércoles, algo más de una treintena de agentes de la Policía Nacional irrumpieron en la zona accediendo de forma simultánea en las calles pico Cebollera, Teide, Veleta, Indalecio Prieto, Santa Florentina, plaza Fra Joan Alçina y Tomás Rullán entre otras. El operativo, dirigido por el Grupo II de Estupefacientes contó con la colaboración de diferentes unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Palma.

Durante el operativo policial se practicaron cinco registros y se detuvieron, al cierre de esta edición, al menos a una decena de personas, todas ellas africanas.

La organización criminal se dedicaba específicamente a trabajar con la heroína. Su forma de venta era directa y en plena calle. Los pequeños ‘camellos’ sin ningún reparo se dedicaban a ofertar su producto. Una vez que la venta ya estaba establecida, acudían a las alcantarillas o los bajos de los vehículos estacionados donde tenían la droga escondida. Durante el operativo se han incautado una gran cantidad de heroína, marihuana, hachís y otras sustancias que están siendo analizadas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Andalucía reduce este sábado a 293 los municipios con restricciones

REDACCION

Si grabas a otras personas vulnerando las normas anticoronavirus puedes ir a la cárcel

Jose Manuel Garcia Bautista

Suben los accidentes de trabajo un 8,5 % en agricultura, industria y construcción, según la UGT

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares