Actualidad Huelva Legal y Tribunales

Hoy será el juicio al presunto autor del apuñalamiento del subinspector jefe de la policía local de Punta Umbría

Sharing is caring!

HUELVA 21.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

Hoy será el juicio rápìdo en el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva contra los tres acusados por la presunta relación con los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto en la playa de Punta Umbría (Huelva).

Allí resultó herido, por arma blanca, el subinspector jefe de la Policía Local de cuando desarrollaban un dispositivo contra la venta ambulante ilegal.

El juicio comenzará sobre las 10.10 horas con la presencia del principal acusado que están en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el que el Ministerio Fiscal pide la pena de cuatro años de prisión.

El hermano del anterior, implicado, se le pide un año y medio de prisión y para el bañista que habría intercedido a favor de los vendedores ilegales una multa de 2.520 euros.

El principal acusado reconoció los hechos y admitió las indemnizaciones si bien las dos defensas, de los implicados restantes, no reconocieron los hechos y no están de acuerdo con la calificación de los delitos.

El principal acusado incurrió en los delitos de atentado a agente de la autoridad, subtipo agravado de empleo de instrumento peligroso, en concurso ideal con un delito de lesiones con instrumento peligroso, así como cuatro leves de lesiones.

El Ministerio Fiscal solicita para el principal acusado la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones en concurso ideal con el atentado a agente de la autoridad; para los delitos leves de lesiones la pena de dos meses de multa con cuota diaria de seis euros (un total de 1.440 euros), sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de
libertad por cada dos cuotas impagadas.

Como atenuante está la leve afectación psicológica puesto que “está diagnosticado de retraso mental ligero, que si bien repercute escasamente en sus funciones cognitivas, lo hace de forma más acusada en las volitivas”.

Así mismo sufre de hipoacusia y “ambos trastornos, actuando de forma
concomitante, afectaron de forma leve en el momento de los hechos a sus facultades cognitivas y volitivas”.

Related posts

El Ayuntamiento invierte 152.000 € en señalización en El Juncal, la Ronda del Tamarguillo y Arjona-Torneo

REDACCION

La embarazada que arrolló a un motorista dio 1,87 de alcohol

Manuel Ponce

CSIF lamenta la subida del paro en Andalucía por encima de la media nacional y reclama reforzar los servicios públicos como motor económico

REDACCION

Leave a Comment

shares