Actualidad Sucesos

Arrestan a un joven por el homicidio de una mujer en Lorca, estrangulada en la calle

Sharing is caring!

El sospechoso, de unos 30 años y nacionalidad española, no tenía relación sentimental con la víctima, vecina del barrio de San Pedro

Redacción 08/10/2021

Según La Vanguardia, a Policía Nacional detuvo ayer a un hombre como presunto autor del homicidio de una mujer, de 51 años, que fue hallada inconsciente y semidesnuda en la madrugada del jueves en el casco histórico y que falleció poco después, confirmó a LA VERDAD la Policía Nacional. El detenido, de nacionalidad española y de unos 30 años, parece no tener relación sentimental con la víctima, aunque este hecho está siendo objeto de averiguaciones, añadió la Policía, que en principio también descarta que se trate de un caso de violencia de género.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que la mujer pudo morir por una parada cardíaca provocada por un estrangulamiento, que coincide con los hematomas que presentaba en el cuello cuando fue encontrada por un operario del servicio municipal de limpieza tirada en el suelo de la calle Zorrilla. También se han hallado restos de sangre en el interior de una vivienda de la calle Vicente Ruiz Llamas, en la que se produjo un encuentro entre la víctima y el presunto agresor para mantener relaciones íntimas y que estaba situada a escasos metros del lugar en el que fue hallada. La mujer era limpiadora en domicilios particulares, madre de tres hijos, tenía dos nietos y vivía en el barrio de San Pedro.

La casa fue examinada por la Policía Científica que mantuvo acordonada la calle Vicente Ruiz Llamas durante la mañana. El Juzgado número 5 de Lorca ha asumido las diligencias del caso. Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer mantenía contactos con varios hombres pero no tenía ninguna relación estable. La noche del suceso la vieron con el detenido, que se mostró muy nervioso horas más tarde y que llegó a confesar a su novia que había tenido una pelea.

Un operario del servicio de limpieza la encontró de madrugada, semidesnuda e inconsciente

Tras el aviso del supervisor del turno de noche de la empresa de limpieza Limusa, los agentes de la Policía Local la hallaron en situación de parada cardiorrespiratoria, y aunque le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar no pudieron hacer nada por salvar su vida, dijo a LA VERDAD el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz.

Cuando llegaron los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer, cuyo cuerpo presentaba diversas lesiones. Las heridas llevaron a la Policía Nacional, que asumió el caso, a abrir una investigación para aclarar las extrañas circunstancias en las que se produjo el fallecimiento y para identificarla, ya que iba indocumentada en el momento de la muerte.

Hasta la vivienda se acercaron ayer personas que reconocieron a la fallecida como vecina del barrio de San Pedro cuando los agentes les mostraron unas fotografías. «Es mi vecina de toda la vida, se llamaba Manoli», dijo a LA VERDAD una mujer consternada tras identificar a la víctima. La describió como una mujer rubia, de pelo corto, de baja estatura y con muchos tatuajes por todo el cuerpo. «Era muy trabajadora», estaba divorciada, no tenía pareja conocida y vivía con una hija menor de edad, relataron impactados sus vecinos.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Recomendado:

Related posts

Detenidos por robar en un solo día una farmacia, una administración de loterías, una gasolinera y un súper

REDACCION

Adelante reclama “más equipamientos” para la barriada del Rocío

Maria Serrano

Las grandes capitales, pendientes de la reedición o no del pacto andaluz

REDACCION

Leave a Comment

shares