Actualidad Sucesos

2 millones para obras de emergencia en la A-3051 entre Córdoba y Guadalcázar

Sharing is caring!

Se acomete la reforma necesaria para paliar los daños producidos por los deslizamientos de taludes de terraplenes, que han afectado a los movimientos de tráfico 

Redacción: 08/12/21

La Junta de Andalucía ha comenzado las obras para reparar de emergencia un total de 18 kilómetros de la A-3051, entre Córdoba Fuencubierta por Guadalcázar, trabajos para los que ha invertido dos millones de euros, según ha podido saber este medio.

De esta manera, se acomete la reforma necesaria para paliar los daños producidos por los deslizamientos de taludes de terraplenes, que han afectado a los movimientos de tráfico desde las poblaciones de Fuencubierta y Guadalcázar hacia Córdoba, así como desde Almodóvar del Río a Córdoba, a través de la campiña, al sur del río Guadalquivir.

“Estos deslizamientos constituyen una situación grave, de carácter excepcional, no esperable y cuyo origen probablemente es debido a los cambios extremos de temperaturas y los ciclos de intensas lluvias que han afectado a la estabilidad de los taludes, lo que ha requerido de una actuación inmediata por parte de la Junta de Andalucía”, ha afirmado Repullo.

Actuaciones en las carreteras

Junto a las actuaciones en la A-3051 se están reparando diferentes tramos de las carreteras A-3127, A-423 y A-435 con un presupuesto de cinco millones de euros. La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha afirmado que “estamos aportando una solución ante necesidades urgentes para garantizar le buen estado de las carreteras y la seguridad de las mismas”.

“Fenómenos meteorológicos adversos o el simple paso del tiempo han provocado graves daños en estas vías de comunicación, por lo que en sólo un mes y medio hemos tramitado los contratos que ahora están siendo ejecutados”, ha destacado la delegada territorial.

En la A-3127, en Castro del Río, se están corrigiendo las deformaciones provocadas por el descalce de un talud provocado por las tormentas del pasado verano. En la A-423, de Alcaracejos a Pozoblanco, las lluvias provocaron hundimientos y balsas de agua. Y la A-435, de Espiel a Torrecampo, presentaba un importante deterioro ahora agravado por las lluvias.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

El planeta Tierra ya no puede alimentar a toda la población mundial

Jose Manuel Garcia Bautista

Intensifican los controles policiales en diferentes puntos de Sevilla por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Arrimadas: Queremos recuperar el espíritu de ilusión de la Transición

REDACCION

Leave a Comment

shares