Actualidad Coronavirus Salud

Un estudio indica que la mutación del coronavirus será más infeccioso

Sharing is caring!

SEVILLA 15.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se teme un rebrote de coronavirus y como podría afectar a la ciudadanía, sobre todo tras un nuevo estudio que sugiere que una mutación podría hacer que el coronavirus sea más infeccioso.

Es lo que han determinado investigadores en Florida que en sus estudios han demostrado que el nuevo coronavirus ha mutado e infecta con mayor facilidad a las células aunque se sigue investigando.

Los investigadores del Instituto de Investigación Scripps en Florida indicaron que la mutación afecta la proteína espiga: “Los virus con esta mutación fueron mucho más infecciosos que aquellos sin la mutación en el sistema de cultivo celular que utilizamos”, dijo el virólogo de Scripps Research, Hyeryun Choe.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó que las mutaciones observadas del nuevo coronavirus no afectarían la eficacia de las vacunas en desarrollo según lo visto hasta hoy.

La mutación llamada D614G da al virus muchas más espigas y los hace más estables por lo que accede con mayor facilidad a la célula.

“Es significativo porque muestra que el virus puede cambiar, cambia para su ventaja y posiblemente para desventaja nuestra. Ha hecho un buen trabajo hasta el momento para adaptarse a la cultura humana. Se puede ver que en algunos lugares no llega muy lejos y en otros lugares tiene un día de campo”.

“En algún momento a mediados de enero, hubo un cambio que permitió que el virus se volviera más infeccioso. No significa que sea más letal. Hace que sea 10 veces más infeccioso” decía Haseltine, otro de los investigadores del estudio.

La cepa dominante “comenzó a extenderse en Europa a principios de febrero, y cuando se introdujo en nuevas regiones rápidamente se convirtió en la forma dominante”.

“Este virus responderá a lo que sea que hagamos para controlarlo. Fabricamos un medicamento, lo resistirá. Fabricamos una vacuna, tratará de evitarla. Si nos quedamos en casa, descubrirá cómo aguantar por más tiempo”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El PP urge a Espadas a edificar un centro de uso público en el solar del antiguo colegio Santa Teresa del Cerro del Águila

Isaac Olivares

Andalucía es la comunidad que más ‘estrellas Michelín’ gastronómicas tiene

Jose Manuel Garcia Bautista

El Consejo de Gobierno aprueba este viernes los Presupuestos andaluces para 2020

Maria Serrano

Leave a Comment

shares