Coronavirus Internacional

Covid-19: Se disparan los contagios en Pakistán, se esperan 1,2 millones de casos para fines de julio

Sharing is caring!

La población ignora el distanciamiento social

Ha explotado la epidemia en las últimas dos semanas

Los hospitales dicen que están al limite de capacidad

Redacción 14.6.2020.-

Publica el diario Daily Mail que se espera que Pakistán vea un millón de casos de Covid-19 para fines de julio en medio de advertencias de que las personas ignoran las reglas sobre el distanciamiento social.

El país donde viven más de 212 millones de personas actualmente tiene casi 140.000 casos confirmados de COVID-19, que probablemente no se informa debido a las limitaciones de las pruebas, y el número de muertos se acerca a los 2.700.

Pero los expertos dicen que se espera que los casos se dupliquen a 300.000 para fines de junio, y que lleguen a 1.2 millones un mes después.

Algunas personas que invadieron mezquitas y mercados durante el Ramadán y antes del festival Eid a fines de mayo violaron las restricciones gubernamentales.

Pakistán ha visto estallar su epidemia de coronavirus en las últimas dos semanas, con varios días consecutivos de aumento de casos y muertes.

Los hospitales en todo Pakistán dicen que están al limite de su capacidad o cerca, y algunos están rechazando a los pacientes con COVID-19. 

El ministro de planificación de Pakistán, Asad Umar, que está ayudando a coordinar la respuesta del gobierno al coronavirus, advirtió sobre las cifras aleccionadoras de hoy.

Afirmo que “Las estimaciones de expertos dicen que la cantidad de casos confirmados podría llegar a 300,000 para fines de junio si seguimos burlando los SOP (procedimientos operativos estándar) y tomando el problema a la ligera“. 

Tememos que el número de casos confirmados podría aumentar aún más a 1,2 millones a finales del próximo mes“.

Muchas personas en el país ignoran la orientación sobre distanciamiento social, higiene y otras medidas para combatir la enfermedad.

Aunque las autoridades han aumentado las pruebas, sin embargo, sigue siendo limitado con unas 25.000 personas examinadas por día, un poco menos de cuatro pruebas por cada 1.000 personas.

Es probable que la cantidad real de personas infectadas sea muy superior a las 140.000 registradas. 

La Organización Mundial de la Salud también advirtió que si no se impusiera un nuevo bloqueo intermitente, el país podría ver los casos aumentar a más de 800,000 en julio antes de comenzar a estabilizarse. 

Condenó el levantamiento de las restricciones de bloqueo de Pakistán, que se implementaron el 1 de abril, el 22 de mayo. 

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, se había opuesto a un bloqueo nacional desde marzo, argumentando que el país empobrecido no podía permitírselo. 

‘Nuestra situación es diferente a la de Estados Unidos, China [y otros], porque el 25 por ciento de nuestra gente está en la pobreza. Entonces, si hacemos un encierro, la maldición recae sobre los pobres. 

Las cuatro provincias de Pakistán ordenaron un mosaico de cierres, pero incluso esas restricciones se han levantado. 

El primer ministro instó a los ciudadanos a observar las pautas de distanciamiento social para controlar la propagación del virus.

Sin embargo, el cierre se terminó justo después del festival musulmán de Eid, vimos que los casos aumentaban rápidamente ‘‘, dijo Baig. 

Vimos nuestros primeros 1.000 casos [en la provincia] en 50 días, y ahora hemos visto 1.000 casos en los últimos tres días.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Miles de personas “obligadas” a vacunarse por un fallo en un congelador

REDACCION

El Covid-19 no es un coronavirus ‘de laboratorio’

Jose Manuel Garcia Bautista

España recibirá este lunes 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

REDACCION

Leave a Comment

shares