Actualidad Andalucia Elitediario Politica

El Consejo de Gobierno aprueba este viernes los Presupuestos andaluces para 2020

Sharing is caring!

11 octubre 2019.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este viernes, en reunión extraordinaria, el proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2020.

La suma ascenderá a 38.539 millones, un 5,6 por ciento más que el de este año, siendo la primera comunidad en iniciar dicha tramitación.

Tras la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos por el Consejo de Gobierno, que se reunirá en torno a las 9,00 horas, los consejeros de Hacienda se desplazarán al Parlamento para entregar, a las 11,30 horas, el texto a la presidenta de la Cámara.


Con posterioridad se informará del contenido de las cuentas en la sede del Gobierno andaluz, en el Palacio de San Telmo.

Según los datos que ha avanzado el presidente, este presupuesto será el “más social”, por cuanto subirá un cuatro por ciento la sanidad; la educación, más de un 3,6 por ciento, y las políticas sociales, subirán un tres por ciento.

El presidente también ha puesto de manifiesto que Andalucía será la primera administración de España que presenta sus cuentas para el próximo año, lo que contribuye a generar certidumbre y confianza.

Ha indicado que el presupuesto de 2020 será el de la convergencia, destacando que presentará equilibrio presupuestario “por primera vez en la historia de Andalucía”.

Una vez entregado en el Parlamento, el proyecto de Ley de Presupuestos se someterá al debate de totalidad ante el Pleno los días 23 y 24 de este mes, mientras que el debate final se producirá los días 11 y 12 de diciembre.

PP-A, Ciudadanos y Vox firmaron antes de verano un acuerdo presupuestario para las cuentas del presente año y del próximo. No obstante, Vox ya ha advertido de que sólo apoyará las cuentas andaluzas de 2020 si se cumple con lo acordado en el documento que suscribieron los tres partidos.

Síguenos:

Patrocinado por:

Related posts

La Junta recauda un 2,2% menos en un año y un 3,3% más en el primer cuatrimestre

JULIAN MALAESPINA

La Policía Local detiene a un menor por intentar apuñalar a un joven de 18 años en Sevilla

REDACCION

Espectacular tormenta en la Tierra grabada por un astronauta

REDACCION

Leave a Comment

shares