Actualidad Noticias Sevilla ULTIMA HORA

El PP urge a Espadas a edificar un centro de uso público en el solar del antiguo colegio Santa Teresa del Cerro del Águila

Sharing is caring!

El PP reclama Espadas, que se lleven a cabo las labores oportunas de desbroce y limpieza de este solar, que se presenta cubierto de espesos matorrales, por lo que constituye un enorme foco de insalubridad y se ha convertido en refugio de ratas e insectos
NOTICIA PATROCINADA

Sevilla, 27 de abril 2021.- El Grupo Municipal del Partido Popular ha instado a Espadas a que edifique un centro de uso público en el solar del antiguo colegio Santa Teresa del Cerro del Águila.

Así, el concejal del Grupo Popular,  Jesús Gómez, ha podido comprobar el estado de abandono que presenta el solar municipal donde se ubicaba el edificio del antiguo Colegio Santa Teresa, en la calle Dante del Cerro del Águila y ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento de Sevilla construya en dicho solar un nuevo equipamiento público, destinado a ser utilizado para fines socioculturales por las entidades y vecinos del entorno.

A este respecto, el Grupo Popular ha presentado una serie de preguntas en el  Pleno del Distrito Cerro-Amate de 24 de marzo de 2021, acerca de los planes que tienen las delegaciones municipales competentes sobre el futuro de este solar.

INCUMPLIMIENTOS DE ESPADAS

A este respecto, hay que recordar que, ya en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate de septiembre de 2017 se aprobó la propuesta del Partido Popular, consistente en instar a las Delegaciones Municipales competentes a elaborar y ejecutar un proyecto de rehabilitación o nueva construcción de las instalaciones del antiguo Colegio Santa Teresa.

Se pretende su uso como contenedor de sedes de asociaciones y entidades vecinales del Distrito Cerro-Amate y espacio sociocultural y multifunción abierto a los colectivos de las zona y a los vecinos, en general, del Distrito Cerro-Amate.

En 2018 se llevó a cabo la demolición del antiguo inmueble, dejando en pie únicamente el edificio exento de la antigua portería, que ocupaban la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla y la Peña Flamenca Cerro del Águila.

Se ponía así fin a varias décadas en las que el antiguo colegio había sido utilizado a modo de centro municipal de uso ciudadano, desarrollándose en el mismo una valiosísima labor en el terreno de la Participación Ciudadana y de la promoción social y cultural de los vecinos del Distrito Cerro-Amate. 

En este sentido, “creemos que sería conveniente edificar un nuevo edificio municipal en el solar que ha dejado el antiguo colegio, un nuevo edificio que pueda ser utilizado como espacio destinado a fines culturales y multifunción abierto a los colectivos de la zona y a los vecinos, en general”, ha detallado el edil popular.

ASESORATE CON NOSOTROS: WWW.ISBYLEX.COM
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia.jpg
WWW.ISBYLEX.COM

SEDE DE ASOCIACIONES Y ENTIDADES

El nuevo edificio se ubicaría en un enclave magnífico por su centralidad y su cercanía a los medios de transporte del entorno, lo que le permitiría volver a ser utilizado como lo era antes de su cierre y demolición, esto es, como ubicación de sedes de asociaciones y entidades de las muchas que articulan el movimiento vecinal del Distrito Cerro-Amate, como ubicación del desarrollo de talleres socioculturales del Distrito y como salón de actos para las actividades de las entidades, como, por ejemplo, la Peña Flamenca Cerro del Águila. Además, también podría utilizarse de cara a la realización de exposiciones, obras de teatros, pequeños conciertos, etc.

“Lo que está claro es que los vecinos del Distrito Cerro-Amate tienen una gran necesidad de disponer de espacios públicos para su utilización ciudadana”, ha explicado Gómez Palacios.

A las preguntas del Grupo Popular en el Pleno del Distrito Cerro-Amate de 24 de marzo de 2021, el Delegado del Distrito, Juan Manuel Flores, contestó que se estaba elaborando un proyecto de construcción de un edificio municipal en el solar en cuestión, destinado a albergar actividades del Distrito que se compaginarían con el uso del nuevo espacio por las entidades vecinales del entorno que lo precisasen.

Sin embargo, para el inicio de las obras de este nuevo equipamiento no habría partidas presupuestarias, al menos, hasta 2022.

El concejal del Grupo Popular,  Jesús Gómez

“Desde el Grupo Popular consideramos que, mientras tanto, se precisa que el Ayuntamiento de Sevilla lleve a cabo las labores oportunas de desbroce y limpieza de este solar, que se presenta cubierto de espesos matorrales, por lo que constituye un enorme foco de insalubridad y se ha convertido en refugio de ratas e insectos”, ha destacado el concejal popular.

Ha concluido que “se requiere una implicación mucho mayor del alcalde de Sevilla con las necesidades y las reivindicaciones de los barrios de Sevilla, así como una respuesta efectiva y concreta en lugar del continuo planteamiento de proyectos y la venta de humo que siempre se queda en nada, pero Espadas ni está ni quiere estar en la ciudad, el alcalde está más centrado en sus aspiraciones personales a la Junta de Andalucía que en la ciudad. Sevilla no puede seguir sin alcalde”.

NOTICIA RELACIONADA

Related posts

“Comentarios alarmantes” sobre la salida de niños

REDACCION

Nubosidad y chubascos en el tercio oriental

AGENCIA

Beneficios de tener mascotas, perros y gatos, en época de confinamiento y siempre

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares