Actualidad Coronavirus España

Detectan 100 positivos de Covid-19 en las Islas Canarias

Sharing is caring!

SEVILLA 15.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, según el nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informó que hasta las 20.00 horas de ayer domingo los profesionales del Servicio Canario de la Salud (SCS) detectaron un total de 107 casos sospechosos de coronavirus.

El nuevo protocolo del Ministerio indica que se considerará caso sospechoso “cualquier persona con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas atípicos se valorarán (pérdida de gusto, pérdida de olfato, diarreas, dolores musculares, etc.) bajo criterio clínico como posibles sospechosos”.

Según el protocolo establece que estas personas sean estudiadas con PCR en las siguientes 24 horas. Serán positivos o negativos en un período de entre 24 y 72 horas, que es el tiempo que lleva la realización de pruebas, traslado, tratamiento microbiológico y notificación.

Canarias tiene contabilizados 2.386 casos de Covid-19 desde el inicio de esta crisis, en la actualidad hay en Canarias 90 casos activos, de los cuales 73 están recibiendo asistencia en su domicilio, 16 están hospitalizados y 1 ingresados en UCI.

Desde el 31 de enero se han dado un total de 2.134 altas epidemiológicas, de las que 10 corresponden a ayer sábado, y la cifra de fallecimientos se mantiene en 162.

Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que tiene mayor número de casos es Tenerife, que cuenta con 1.499 casos; Gran Canaria con 600 casos; La Palma, 106 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 46 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Los fallecidos por islas son: 110 fallecidos en Tenerife; 7 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 39 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

El Servicio Canario de la Salud realizado un total de 131.006 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la Covid-19 desde que comenzó el brote de coronavirus.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Calviño elevará a 7.000 millones las ayudas directas para pymes por la pandemia

REDACCION

La Junta licitará las obras en la carretera entre Espartinas y Villanueva antes de final de año

Isaac Olivares

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares