Actualidad Economía

Las grandes empresas quieren que se mantenga la reforma laboral, los ERTE hasta septiembre

Sharing is caring!

SEVILLA 16.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Una de las peores secuelas que nos ha dejado la pandemia ha sido la económica con unas altas tasas de desempleo y poca liquidez en los ciudadanos. Por todo ello se trabaja en la recuperación económica y social por parte de los grandes empresarios de España.

Así han expresado que es vital que el Gobierno no cumpla una de sus promesas estrella firmada hace tan solo unos meses: la derogación de la reforma laboral de 2012.

En la reunión ‘Empresas españolas liderando el futuro’, un encuentro organizado por la CEOE que se extenderá hasta el próximo 25 de junio, se ha puesto de manifiesto todo ello.

Pablo Isla, el presidente de Inditex fue el encargado de inaugurar las jornadas, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y al presidente de Mercadona, Juan Roig que dijo que no hay que “desmontar lo que está funcionando” a nivel laboral.

“Tan importante como las medidas que se tomen es no desmontar lo que está funcionando. No hay que revertir las reformas eficaces, la economía española lo que necesita es ser más flexible y competitiva, no hay que introducir rigideces que sean negativas para la creación de empleo”, afirmó el presidente de Inditex.

Igual se pronunció Roig cuando pidió que se garantice la “seguridad jurídica”, cuando va a llegar una etapa “muy muy dura económicamente”.

Los grandes empresarios también solicitaron al Gobierno que mantenga los ERTE, al menos hasta diciembre.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un triste Betis sucumbe a su propia apatía

Jose Manuel Garcia Bautista

Irene Montero anuncia cambios en la Ley del aborto.

REDACCION

El Consejo de Gobierno aprueba este viernes los Presupuestos andaluces para 2020

Maria Serrano

Leave a Comment

shares