Actualidad Economía

Hoy se puede pedir la ayuda de 4.000 euros para comprar un coche

Sharing is caring!

SEVILLA 16.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Desde hoy quienes compren un automóvil podrán beneficiarse de una subvención pública, todo ello dentro del plan de apoyo a la automoción anunciado por el presidente Pedro Sánchez.

Las ayudas a clientes particulares serán de hasta 4.000 euros a la adquisición de un vehículo con etiqueta ‘Cero’ y de hasta 800 euros en caso de comprar un coche de combustión.

Todo ello se encuentra recogido en el borrador del plan, con una dotación presupuestaria de 3.750 millones de euros.

Dentro de la partida presupuestaria total se incluye una dotación de 250 millones de euros para un programa de renovación del parque automovilístico español, que estará gestionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Habrá un primer tramo de 230 millones de euros a renovar el parque de turismos y vehículos comerciales; se reservarán 20 millones de euros para fomentar la adquisición de vehículos industriales y autobuses.

Los 230 millones de euros se repartirán siguiendo el criterio de neutralidad tecnológica y siempre que se achatarre un turismo de al menos diez años de antigüedad y de siete años, en caso de ser un vehículo comercial. Dichos modelos tendrán que tener en vigor la ITV y el titular debe ser el beneficiario de la ayuda o un familiar de primer grado.

En el caso de los turismos está limitado a modelos con energías alternativas o que cuenten con las etiquetas A o B y que tengan unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de menos de 120 gramos por kilómetro, cifra que se eleva a 155 gramos para los vehículos comerciales ligeros.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Landaluce valora que Renfe anuncie inversiones para las incidencias en la red

REDACCION

El horror de los campos de exterminio y el Holocausto

Jose Manuel Garcia Bautista

Apretada agenda del rey Felipe VI en busca de un Gobierno para España

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares