Actualidad Noticias Politica

Irene Montero anuncia cambios en la Ley del aborto.

Sharing is caring!

La reforma pretende que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno.

MADRID, 7 de octubre de 2020.-

Irene Montero, Ministra de Igualdad, adelantó hoy miércoles, que el Ejecutivo pretende modificar una ley, que ya lo fue, por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy en 2015.

En concreto, la Ley suprimió la posibilidad de que las menores de edad, 16 y 17 años, pudieran prestar el consentimiento para abortar por sí solas, sin informar a sus progenitores.

En la modificación de 2015, se recogía que “para la interrupción voluntaria del embarazo de las menores de edad será preciso, además de la manifestación de su voluntad, el consentimiento expreso de los titulares de la patria potestad”.

La derogación que prepara el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, implementará medidas destinadas a garantizar el “mejor acceso posible a la anticoncepción” con sus formas “más novedosas y efectivas”.

Además, se reforzará el derecho a una educación sexual efectiva, “como la mejor herramienta para la igualdad entre mujeres y hombres y como vacuna contra las violencias machistas”, en palabras de la Ministra de Igualdad.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El PP propone al pleno un zafarrancho de reasfaltado de la vía pública

REDACCION

Así son los criterios de la Unión Europea para abrir fronteras

Jose Manuel Garcia Bautista

Sanidad detecta 40 brotes, pero le preocupan “de verdad” Aragón y Málaga

REDACCION

Leave a Comment

shares