Andalucia Coronavirus ULTIMA HORA

Así serán las nuevas restricciones y medidas para Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 14.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Publi-ÉLITE-LEGAL-Abril-2021-8-1024x538.jpg

El Gobierno andaluz ha pedido este martes a todos los andaluces un “esfuerzo más para que no se desboque” la cuarta ola de la pandemia en la que ya está inmersa la comunidad autónoma, con un tasa de incidencia en estos momentos de 225 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que es el “doble” que la de mediados de marzo.

Elías Bendodo

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha avanzado que a partir de la reunión del jueves de los comités territoriales habrá un salto a nivel 3 de alerta sanitaria de la mayoría de territorios que ahora están en nivel 2, lo que supondrá una reducción de aforos en la mayor parte de la comunidad.

“Prácticamente lo que estaba en nivel 2 esta semana va a pasar a nivel 3” a partir del jueves, ha dicho Bendodo en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en la que ha admitido que el “salto” en la incidencia acumulada es lo que preocupa al Ejecutivo autonómico.

Tasa de incidencia

Ha expuesto que este aumento de la tasa de incidencia, que ahora está en 225 casos por cada 100.000 habitantes, se produce a pesar de que las provincias están cerradas perimetralmente, por lo que ha cuestionado en cuánto estaría si no se hubiera tomado esa medida.

“No podemos permitir que la cuarta ola se desboque”, ha añadido Bendodo, quien ha explicado que a pesar de estos datos el comité de expertos que valora las restricciones no adelantará su reunión y la mantendrá para el próximo miércoles 21 de abril.

Sin embargo, sí se actualizan semanalmente los niveles de alerta, lo que conlleva cambios en los aforos.

Paso del nivel 2 al 3

Por ejemplo, un paso de nivel 2 a nivel 3 supone la reducción del 75 al 50 por ciento en el aforo de interior de la hostelería; reducir a la mitad los banquetes; bajar del 65 al 50 por ciento el aforo en las instalaciones deportivas y fijar en un 60 por ciento las personas en cines teatros y auditorios, entre otros.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¿Dónde se comen los mejores caracoles de Sevilla?

¿Dónde está la viróloga Li-Meng Yan que denunció que el coronavirus era una creación de laboratorio en China?

La Junta de Andalucía estudia imponer nuevas restricciones

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Bendodo ha indicado que hace un par de semanas, cuando se reunió el comité de expertos, la incidencia acumulada era la mitad, pero si se sigue el ritmo actual cuando vuelva a reunirse la semana que viene “estaremos peor”, aunque no ha querido avanzar medidas.

Sin estado de alarma

Sobre qué ocurrirá sin estado de alarma, ha lamentado que las comunidades van a tener “un brazo atado y tendrán que ir analizando “territorio a territorio” para restringir las actividades según la incidencia acumulada de cada zona.

Ha pedido al Gobierno que “por lo menos” haga las modificaciones legales o autorice a las comunidades a aplicar medidas que sirvan para contener la cuarta ola.

A las puertas de la “cuarta ola”

El crecimiento, aunque no con la “verticalidad” de la tercera ola, ya se está notando y a la Junta le preocupa el aumento de ingresados en los hospitales, 80 más que ayer, sobre todo en Sevilla Granada, por lo que ha avanzado “meses duros”.

El portavoz ha asegurado que los datos actuales están dejando notar ya “la apertura de movilidad que se hizo en Semana Santa”, en referencia a las ampliaciones de horarios.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Actualización: 29,1 millones de afectados en el mundo y casi un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Andalucía pide al Gobierno directrices claras y seguridad jurídica al turismo

REDACCION

Una nueva bola de fuego atraviesa Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares