Sevilla

¿Dónde se comen los mejores caracoles de Sevilla?

Sharing is caring!

SEVILLA 6.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Son uno de los platos estrella de la gastronomía primaveral sevillana, un manjar del que disfrutan niños y mayores, son… ¡los caracoles!

La recete sevillana es la más apreciada en la ciudad siendo de “fácil” elaboración que te explicamos brevemente según receta de “Gallina Blanca”:

“Lo primero que hay que hacer es limpiar los caracoles hasta que no tengan absolutamente ningún rastro de suciedad, con abundante agua fría y las veces que haga falta.

Escurrir y ponerlos en una olla a fuego muy lento tapados hasta que se vea que están todos fuera. En ese momento se sube el fuego al máximo y se espera que rompa el hervor, para que se haga espuma. A continuación se vuelca en un escurridor y se vuelven a lavar las veces que haga falta hasta que estén totalmente limpios.

A partir de aqui solo hay que poner los caracoles en una olla grande limpia y se le añaden las especias en un par de muñequillas (se pueden poner las especias molidas, pero se enturbia un poco el caldito), los dientes de ajo chafados y pelados, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y sal.

Se dejan cocer unos 5 minutos una vez que rompa el hervor y se prueban de sal. Se deben comer calientes y picantes, son deliciosos. También una vez que estén en el plato se le puede poner un hilo de aceite de oliva crudo por encima”.

Los mejores bares para comer caracoles en Sevilla

¿Quieres saber nuestro ranking de los mejores bares para comer caracoles? (En base a nuestro propio criterio de degustación).

NOTICIAS RECOMENDADAS

Detenida al simular haber sufrido una agresión sexual cuando realmente estaba en una fiesta

Escandaloso desfile de momias egipcias por las calles de El Cairo

Vídeo: detenido un individuo en Huelva tras amenazar a la Policía y sus vecinos con una espada
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Ranking del TOP 10:

1º.- Bar Bolonia (calle Montecarmelo 7, antigua placita del Lápiz. Los Remedios).

2º.- Casa Diego en Triana.

3º.- La Maceta.

4º.- Consolación.

5º.- Tribuna.

6º.- Casa Protasio.

7º.- Bar Rodríguez.

8º.- Las cabrillas.

9º.- Menta (Sevilla-Este).

10º.- El Cateto.

Consejo para comer caracoles

Los caracoles son ideales para el picoteo sevillano antes de una comida más copiosa, se le da un toque de picante con el que consumir cerveza o cualquier otro elemento líquido sin olvidarnos de su caldo o el distinguido sabor de las cabrillas.

Se pueden ver completados con otras tapas, frías o calientes, sabiendo que hay muchas formas de preparar los caracoles aunque en el Sur esta es la que triunfa.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

LLEGA EL AGUA HOY MIÉRCOLES SANTO

Eduardo Rojas

Un hombre resulta herido de gravedad al ser atropellado cuando cruzó varias veces el puente de San Telmo de ‘forma sorpresiva’

Jose Manuel Garcia Bautista

La Policía interviene 500 plantas de marihuana en el Polígono Sur

REDACCION

Leave a Comment

shares