Exclusiva: entrevista al obispo exorcista Manuel Acuña

Exclusiva: entrevista al obispo exorcista Manuel Acuña

Sharing is caring!

SEVILLA 8.4.2021 / Sergio Ruiz Cod.- Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Hacemos, de la mano de Sergio Ruiz, una interesante entrevista a Manuel Acuña, exorcista y obispo que nos habla de su lucha contra el demonio.

1- En mis comentarios y vídeos que hago en relación con los exorcismos siempre digo que está más actual que nunca el tema del demonio, no en vano lo vemos como en marcas como Nike y sus zapatillas 666, con sangre incluida y dedicadas a Satán, Monseñor… ¿Cuál es la razón del “boom” mediático a la figura de Satán?

El diablo ha mejorado su estrategia. Estudia. No es omnisciente, pues no es Dios sino una creatura de naturaleza angelical y como tal, de esencia inteligente. Estudia pues a la humanidad, sus inclinaciones epocales y la mejor forma de pervertir lo bueno en ella.

Esto lo ha llevado en el presente tiempo a poseer no solamente personas, sino también ideologías.

El satanismo se presenta ahora como una opción cultural en el tiempo de la tolerancia. Desdibujando las fronteras reales entre el bien y el mal – propio de las ideologías – y pervirtiendo la realidad, marcando una falsa “relatividad de la Verdad”, se incorpora a la moda y encuentra en el marketing un mecanismo de fascinación donde su apariencia hasta se vuelve seductora, sinónimo de liberación y triunfo. Todo al revés de su naturaleza caída: odiosa, esclavizante y fracasada.

2- ¿En “Combate contra el mal”, el libro de la editorial Luciérnaga que prácticamente acaba de salir al mercado, dedica algún capítulo a un tema que a mí me preocupa de los exorcistas, el quebranto del exorcista y su lucha? Es algo que no se conoce y se debe conocer para mi parecer.

El Exorcista divide la opinión en dos extremos, esto es, genera antipatía por un lado o fuerte adhesión por el otro. No hay medias tintas en relación a su persona. Sucede que el Exorcista enfrenta lo que a otros le causa miedo y el miedo es generalmente inspirador de negaciones absolutas (por eso a muchos la existencia del diablo les resulta imposible de creer, pues es mejor negar la existencia de lo que les causa temor) y con esta negación también juzga al Exorcista de farsante o, al menos, de representante de un folclore medieval.

Por otro lado, están aquellos que lo consideran un “super hombre” o un santo en vida, lo cual tampoco es cierto, pues el Exorcista sólo es el representante de Aquel que tiene el Poder de alejar el mal y liberar las almas: Dios. No hay Exorcista que tenga poder sin el poder de la Oración y la Presencia de Dios en su vida.

3- ¿Seguro que le preguntarán porque se hizo exorcista, no todos tienen la suerte de conocerlo personalmente como yo, y yo le pregunto, ser exorcista es una forma de vida? ¿O se hace?

Yo tengo el honor de su amistad Don Sergio y la bendición de conocerle desde el tiempo en que el Señor Jesús nos permitió a ambos estar en las Aulas del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma en ocasión de la Cumbre de Exorcistas del año 2019.

Ser exorcista es toda una forma de vida. No olvidemos que una de las probadas manifestaciones de la presencia satánica es la clarividencia. ¡El demonio puede ver las oscuridades, los pecados de la vida del Exorcista y su Equipo! No hay que dejar de entenderse en la trinchera de Dios.

El enemigo está cercano, cual león rugiente buscando a quién devorar dice la Biblia. No se “trabaja de exorcista”. ¡Se ES Exorcista! Luego, se perfecciona en los aprendizajes teóricos y prácticos con el Maestro.

4- ¿Se que ha creado y es rector de la Escuela Europea de Exorcismos, pondrá sus conocimientos a los que quieran aprender del combate contra el mal?

Aquí debemos honrar la persona de Monseñor Santiago Peláez Garrido, Arzobispo de la Asociación de Iglesias Luteranas Hispanoparlantes en el Reino de España y titular de la Iglesia Luterana de la Buena Fe que ha tenido la iniciativa de este emprendimiento, inspirado por el Espíritu Santo. Junto a él y usted, Don Sergio formamos un Equipo de Docentes que tiene una mirada ecuménica, pues ésta es la característica de esta Escuela, es decir, para todos no importa cuál tradición religiosa tengan las personas, y ofrecemos nuestra experiencia en estudios para la formación de Asesores/as en Discernimiento Espiritual, Facilitadores del Desarrollo Personal, Arbolistas, Consultores Exorcísticos y otros. Para combatir contra el mal, hay que formarse. Nuestro lema es: SABER PARA VENCER.

5- ¿Por qué le influye tanto la figura de María a Satán? Porque es tan importante?

La autoridad exorcística de la Virgen María se sustenta en el llamado protoevangelio, es decir, la primicia de la Buena Noticia de la Encarnación de Jesús dada ya en el Libro del Génesis en la Biblia por parte de Dios cuando la pareja de Adán y Eva es expulsada del Paraíso a causa del pecado de desobediencia. En dicho pasaje el Creador dice que la serpiente herirá en el talón a la mujer pero que su simiente (su hijo) le aplastará la cabeza.
Se refiere a aquella mujer de dolores que bajo la Cruz acompaña a su Hijo Jesús: María.

Allí se cumple el protoevangelio, aquella profecía de la Buena Noticia.
María es la Mujer que con su SÍ da lugar a la Encarnación del Hijo de Dios y dice el Apóstol San Juan que Cristo vino al mundo para desbaratar las obras del diablo.

Hoy, María Santísima sigue siendo hacedora de liberación en los Exorcismos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Detenida al simular haber sufrido una agresión sexual cuando realmente estaba en una fiesta

Escandaloso desfile de momias egipcias por las calles de El Cairo

Vídeo: detenido un individuo en Huelva tras amenazar a la Policía y sus vecinos con una espada
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

6- Judas, Lilith un demonio del desierto que podría ser por ejemplo el demonio “Bad” que hizo levitar a un crío delante suya en uno de sus combates contra el maligno, pero… ¿Cómo le afectaba todo ese quebranto y sucesos paranormales en su vida? Como se sintió después de ver toda esa serie de sucesos?

Usted, Don Sergio y yo hemos escuchado en el Ateneo Regina Apostolorum que cuando uno dice no creer en los exorcismos, la única cosa que hay que hacer es invitarlo a ver uno de ellos.

Una afirmación que aunque parece risueña, está cargada de verdad, pues contar lo que sucede en los Exorcismos a algunos le resultará un relato fantástico, pero sólo el que está allí puede creer, pues tiene la experiencia de dichos sucesos.

Siempre hay lugar para la sorpresa – cosa que sentí y siento en cada Exorcismo – pues no hay un ritual igual al otro.

No hay una vida igual a otra, no hay un agobio igual al otro. No hay rutina en los Exorcismos.

Los fenómenos en ellos presentes hablarán del mayor o menor poder del demonio en cuestión, su jerarquía y posición en el Averno; teniendo en cuenta que hay que distinguirlos de las posesiones de muertos, que puede dar lugar a otras sorpresas.
He vivido muchas sorpresas pero nunca miedo. Dios está conmigo.

7- Monseñor me han comentado que hay un proyecto llamado Domus Purgatio que se llevará acabo pronto y será presentado en prensa y massmedia… ¿Nos podría contar por encima de que trata?

Junto con Jose Manuel García Bautista, Usted y este servidor, hemos dado en inaugurar un servicio para los exorcismos de hogares, lugares de trabajo y espacios vitales en general que son ocupados en forma permanente o provisoria.

Sabemos que los Exorcismos no solamente se aplican a las personas, sino también a los lugares y a los objetos.

En el caso de los hogares o espacios de trabajo, los mismos conservan memoria. La misma está conformada por las experiencias vividas dentro de ellos de tal modo que podemos afirmar que hay lugares que sanan y lugares que enferman.

La casa, el lugar de trabajo, los espacios habitados en general, devuelven dicha memoria como un eco que habita en sus paredes y por ello también podemos decir que hay casas embrujadas, pues son equivalentes a las casas infestadas y tal es el nombre de una casa que tiene necesidad de ser exorcizada.

Nadie puede negar que suceden cosas en los lugares donde hubo muertes violentas, suicidios, brujería o invocación de muertos. Ese lugar queda impregnado por la legalidad que dichas acciones han dado al espíritu del mal (en el caso de brujerías) o al espíritu de muerte en otros casos.
Existe un ritual para su liberación.

Domus Purgatio hace el estudio de dicho lugar en particular y aplica el remedio espiritual apropiado.

No existe nada igual a este emprendimiento: DOMUS PURGATIO.

8- Le hago una pregunta a sabiendas de mi especialidad en ufología: ¿Cree como Sir Arthur Clark que los demonios o ángeles caídos son o tienen conexión extraterrestre?

Lo sé una voz autorizada en la materia de la Ufología, Don Sergio.
Es cierto que muchas veces hay confusión entre la visión de un ser que se supone de fuera de este mundo con una entidad demoníaca.

No niego la existencia de seres extraterrestres. ¡Dios tiene multiformes maneras de expresar su amor creador y no creo que esas formas hayan sido agotadas con nosotros! Hay mucho inimaginable en el corazón de Dios.
Lo cierto es que en muchas ocasiones unos y otros pueden ser confundidos y hay quienes creen que han visto seres extraterrestres y lo que han visto han sido demonios.

9- Sabemos que la ciencia trabaja con usted y su equipo no en vano se diferencia de los demás de eso, pero… ¿Qué opina a que la Iglesia Católica nos esconda los exorcismos que hace? Porque creo que un alumno suyo, concretamente yo personalmente sabe de primera mano que así es. ¿Cuál es la razón? Monseñor.

Hubo trescientos años de silencio en la Iglesia de Roma sobre los Exorcismos. El Padre Amorth reconoció en su primer libro que el mundo evangélico había conservado una cristología que nunca negó este combate contra el mal y con ello la práctica exorcística.

En nombre de la prudencia, la Iglesia de Roma sigue guardando a sus Exorcistas en el anonimato, aunque creo que aprenderíamos mucho de sus ejemplos y experiencias.

También creo que el exagerado racionalismo que invadió la teología de la Iglesia de Roma le ha hecho poner en tela de juicio la existencia del diablo. ¡Y ésta es cuestión de fe que no está sujeta al parecer de los teólogos!

Parece que además hubiera cierta vergüenza en exponer al exorcista al debate y encuentro con la sociedad secularizada. Pero nada se gana callando la verdad del combate contra el mal.

Es nuestra experiencia que cada día hay más profesionales – especialmente del área de la salud mental – que están involucrándose en una mirada inclusiva de la realidad espiritual en la vida de las personas que les consultan. Nuestra tarea no riñe con la ciencia, la acompaña.

A muchos les ha interesado y les interesa el discurso de “ciencia vs. Fe”, sobre todo a los fundamentalistas científicos, que ven caerse sus manuales de interpretación completamente negadores del espíritu cuando la dimensión espiritual es una de las dimensiones ineludibles de la vida humana.

10- Y para terminar y agradecer su tiempo… ¿Qué les puede decir a los jóvenes de hoy en día que están más cerca del mal que del bien? ¿Cómo se podría arreglar el acercamiento a Dios de los jóvenes? Si no fuera así no habría libros tan contundentes y necesarios en una biblioteca como en Combate contra el mal.

Los mayores somos responsables de que los jóvenes no distingan entre el Bien y el Mal. No son moda. Son una elección de vida que trae consecuencias. Pero cuando no le hablamos a nuestros hijos de Dios, el diablo se encarga de hablarles de sí mismo.

¡Hasta la Física reconoce que no hay espacios vacíos, lo que no ocupa un cuerpo lo ocupa otro! Eso mismo pasa en el mundo espiritual.

Hay un único lugar donde está escrito no hay ni bueno ni malo y es en la puerta del Infierno.

A los jóvenes debemos proponerles ideales verdaderos, perdurables en la vida y ésos ideales no son el dinero, el sexo o la fama.

Esos ideales se fundan en el Dios que es Padre y Madre de todos y que nos llama a la construcción de un mundo más justo y solidario. Un mundo fraternal donde el hombre no tiene precio sino valor. ¡Éstas son las metas de la vida que valen la pena!

Y a los jóvenes les digo: El combate contra el mal se hace todos los días: eligiendo lo bueno. Siendo ejemplo para otros y pagando el precio por serlo. Siendo distintos a la manada que es llevada de las narices por la propaganda y señalando en cambio ideales de vida.

Hay que hacer histórico el bien. Esto es, concretarlo en acciones.
Mientras que al mal hay que cancelarlo antes que se haga realidad. Tanto en lo personal como en lo comunitario.

Así, cada joven, mujer u hombre, podrán transformarse en verdaderos exorcistas. Gladiadores victoriosos de la luz de Dios. Gracias Don Sergio por el concepto sobre mi libro.

Muchas Gracias a Monseñor Acuña para con sus palabras para Elite Diario.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares