Actualidad Coronavirus Salud

Un test positivo en anticuerpos de coronavirus no asegura inmunidad frente a Covid

Sharing is caring!

SEVILLA 21.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

El 44% de las personas que han padecido de forma leve o asintomática el Covid-19 tienen un nivel muy bajo de anticuerpos neutralizantes, lo que limita la protección frente ante una segunda infección, según un informe preliminar del IrsiCaixa

El haber dado positivo en un test de anticuerpos para el SARS-CoV-2 no garantiza la protección futura frente a la enfermedad. La mitad de estas personas no presentan ninguna actividad neutralizante, lo que indica que podrían no estar protegidas ante una segunda infección.

Si han sufrido de forma grave de la enfermedad los niveles de anticuerpos son elevados y tienen actividad neutralizante, la proporción es hasta 10 veces superior a la de los individuos con infección leve.

La presencia de anticuerpos podría no ser ninguna garantía de protección y se debe mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.

“Hasta ahora, la mayoría de los estudios únicamente cuantificaban la presencia de anticuerpos. Nuestra investigación, sin embargo, da un paso más allá y evalúa también la calidad de esos anticuerpos, su capacidad para bloquear la actividad del virus”, indica Julià Blanco, investigador de IrsiCaixa, un consorcio impulsado conjuntamente por la Fundación “la Caixa” y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, junto con el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA) y el Barcelona Supercomputing Center (BSC), con el apoyo de la farmacéutica Grifols.

“Lo que hemos observado es que un porcentaje significativo de personas que sí dan positivo en un test serológico de anticuerpos, en realidad no estarían protegidos frente a una segunda infección”.

El elevado nivel de anticuerpos que presentan las personas con enfermedad grave podría indicar que su sistema inmunitario “ha sido expuesto a una cantidad más elevada de virus y esto ha hecho que reaccione de una manera más potente”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Internet a través de la luz.

Maria Serrano

Covid-19: Se disparan en Rusia los contagios, siendo la tercera a nivel mundial

REDACCION

El fin de las mascarillas en exteriores tiene fecha: 26 de junio

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares