Actualidad Coronavirus

Investigación: un ‘Caballo de Troya’ y la desconfianza a la vacuna del Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 21.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

La pandemia del coronavirus Covid-19 tiene a los científicos de todo el mundo trabajando duro por conseguir una vacuna eficaz que termine con el número de víctimas que está produciendo.

La ventaja la han tomado dos países, China y Estados Unidos. El país asiático tiene tres líneas positivas de investigación y experimentación abiertas, dos líneas positivas tiene Estados Unidos.

Lo que podría ser una buena noticia, sin embargo, genera dudas pues una cosa es la mejor de las previsiones y otra, diferente, saber cuando van a estar esas vacunas disponibles para el mundo, que será, con seguridad, a partir de 2021.

Pero surgen más dudas: ¿Serán seguras las vacunas? Lo primero es que un ensayo de este tipo debe tener un mínimo de 18 meses de investigación, análisis y seguimiento, hecho que parece que no se va a cumplir en el caso de esta vacuna, y surge un nuevo pero…

¿Serán seguras a largo plazo estas vacunas? De todos es sabido el interés del gobierno chino por tener el control de la población, de su crecimiento y, desde sectores científicos chinos, se habla que las vacunas masivas contra el Covid-19 podría ser el vehículo perfecto para vacunar e introducir en el cuerpo el “recurso” necesario para controlar a esa población.

No se puede saber que tiene una vacuna “segura” que nos introducen en el cuerpo y la duda es: ¿Y si es un “Caballo de Troya” que esconde un virus durmiente? No sería la primera vez que ocurre.

Pero no sólo es el caso de China, con Estados Unidos ocurre lo mismo y no es seguir la corriente de opinión del movimiento “antivacuna” sino recoger una parte polémica en torno a la vacunación masiva mundial del Covid-19 y la posibilidad que ello provoca.

El movimiento antivacuna podría crecer en seguidores con esta duda que plantea y donde hay, según trabajo realizado en Facebook, más personas que hablaban sobre vacunas, más indecisos, pro y antivacunación.

“Luego analizamos los clúster a los que estas páginas se conectaban, es decir, las interacciones y enlaces que se hacían a nivel de toda la página. No miramos información individual”, explicaba Neil Johnson, uno de los expertos consultados al respecto, de la Universidad George Washington (Estados Unidos).

Hay una red mundial que desconfía de las vacunas. “Esto no solo amenaza el aumento de enfermedades como el sarampión, sino también de la COVID-19. Cuando surja una vacuna para la COVID-19, existe el peligro de que no haya suficientes personas que quieran vacunarse y no haya inmunidad de grupo” esto podría impedir el fin de la pandemia y surge una duda: ¿Se vacunarán estos grupos antivacuna o serán fieles a sus ideales máxime cuando hay muchas informaciones que hablan del uso de las vacunas que tendrían otros efectos colaterales en el ser humano?

En Francia, en marzo, un 26 % de los ciudadanos consultados era reticente a aceptar la hipotética vacuna para la COVID-19.

Otro punto importante de fricción son las acusaciones a organizaciones como GAVI de haber esterilizado usando de “Caballo de Troya” a vacunas contra la polio o el sarampión…

¿Qué es GAVI?

GAVI es la Alianza para la Vacunación o Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización, que tiene carácter de asociación mundial entre el sector público y el privado con sede en Ginebra.

En GAVI se buscaría mejorar el acceso a la vacunación, en particular de los niños, contra las enfermedades que afectan y pueden llegar a provocar la muerte. Como organización mundial de gran poder económico y relaciones políticas tiene vías abiertas con gobiernos de países en vías de desarrollo y donantes, con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, Banco Mundial e industrias de las vacunas que generan un importante beneficio a las farmacéuticas y puede ejercer un vehículo importante en el control de la población mundial.

Parte de GAVI es la Fundación Bill y Melinda Gates junto a otros filántropos privados que se les alaba su disposición para con la sociedad allá donde se pueden ocultar otras oscuras y más lucrativas intenciones.

NO es promover el movimiento antivacuna pero si el informar de las polémicas que hay en torno a la instrumentalización de la vacuna del Covid-19 como elemento para lograr otras metas así como poner de manifiesto la desconfianza que provoca una vacuna de China o de Estados Unidos o, en último caso, informar de quienes se esconden tras informaciones “caritativas” de vacunaciones y el movimiento económico que ello provoca cual es GAVI.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Investigadores advierten de que los termómetros infrarrojos de frente no sirven para detectar infecciones

REDACCION

El PP insta a Espadas a que dote de contenidos y eficacia la Comisión de Reactivación Económica y Social

REDACCION

Moreno abrirá campaña en Granada, Susana Díaz, en Huelva; Marín, en Jerez; Maíllo, en Cádiz, y Serrano, en Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares