Actualidad Andalucia Elitediario EliteRadioSevilla España Sociedad

El fin de las mascarillas en exteriores tiene fecha: 26 de junio

Sharing is caring!

La Junta de Andalucía asegura que seguirá las medidas adoptadas a nivel nacional, a pesar de tener en mente dejarlas hasta mediados de julio

Pedro Sánchez ha dado hoy una noticia esperada en todo el país: Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios exteriores. Lo ha hecho durante su comparecencia en la clausura de la Reunión del Círculo de Economía esta mañana y ha puesto el 26 de junio como fecha.

“Me gustaría empezar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país. Me gustaría decirles que vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves y en el cual vamos a proponer que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres desde el sábado 26 de junio”, ha afirmado el Presidente del Gobierno.

La noticia ha tenido buena acogida entre la población española, que venía reclamando esta medida varias semanas. El anuncio, sin embargo, no ha sentado nada bien en el seno de la Junta de Andalucía, que asegura que la medida ha sido tomada de manera unilateral sin consultar a las consejerías de salud de las comunidades autónomas.

WWW.ELITELEGAL.ES

De hecho, Jesús Aguirre aseguró que en Andalucía estaría previsto eliminar el uso obligatorio de mascarillas para mediados de julio o principios de agosto respondiendo así a Pedro Sánchez y Carolina Darias que aseguraban a principios de semana que “pronto” se eliminaría la obligatoriedad de su uso.


TE ASESORAMOS

WWW.ISBYLEX.COM
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

El juez Manuel Penalva, jubilado por incapacidad permanente

ELIA LANZAS DORADO

La ciudad homenajea a ‘Los Coloraos’ con Luis Rogelio Rodríguez-Comendador como orador

REDACCION

Los narcos de Son Gotleu se tragaban la heroína para evitar ser detenidos

REDACCION

Leave a Comment

shares