Actualidad Sevilla

Tussam levantará el ERTE desde el lunes e irá operando hasta alcanzar el 80%

Sharing is caring!

SEVILLA 7.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Tussam, la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla, anunció a los representantes sindicales de su plantilla que levantará, desde el próximo lunes, el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) promovido por la empresa ante la reducción de sus servicios por las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, tras la caída en el número de viajeros debido al estado de alarma.

Miguel Pereira, secretario general de CCOO en Tussam, confirmó que levantado el ERTE Tussam recuperará su funcionamiento hasta alcanzar el 80 por ciento de su oferta ordinaria, después de haber reducido su oferta de servicios en un 40 por ciento los días laborables y en un 50 por ciento los fines de semana. Para el 8 de junio funcionará al cien por ciento.

Tussam ha mantenido una reunión de su Comité de Seguridad y Salud, centrado en la incorporación inmediata de un protocolo para el “uso seguro” de los aparatos de aire acondicionado de los autobuses dentro del contexto de pandemia de coronavirus Covid-19, tras haber solicitado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social un “criterio único para todas las empresas públicas de transporte”.

El Ayuntamiento hispalense indicó que Tussam se incorpora inmediatamente “un plan de prevención, limpieza y mantenimiento para un uso seguro de las instalaciones de aire acondicionado en el interior de los vehículos”.

“El protocolo se va actualizando con el paso de las semanas desde que se decretó el estado de alarma y se adapta a las nuevas circunstancias, como la llegada de las altas temperaturas”, dijo el concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS EN:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Andalucía adquiere un millón más de test rápidos de antígenos

REDACCION

Contagiado un militar americano en la base aérea de Morón y aislamiento de sus contactos

REDACCION

Detectada una gran ‘bola de fuego’ en Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

2 comments

Tussam amplía las plazas disponibles en sus vehículos - mayo 7, 2020 at 6:32 pm

[…] Tussam levantará el ERTE desde el lunes e irá operando hasta alcanzar el 80% […]

Reply
Acerinox aplicará un ERTE a 2.000 empleados de su planta de Cádiz - mayo 8, 2020 at 10:00 am

[…] Tussam levantará el ERTE desde el lunes e irá operando hasta alcanzar el 80% […]

Reply

Leave a Comment

shares