Actualidad España Sucesos

Advierten de una campaña de SMS falsos con test de autoevaluación del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 7.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

El INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, ha advertido de una campaña fraudulenta vía SMS sobre test de autoevaluación del coronavirus COVID-19 llamada ‘corona-smishing’.

El mensaje tiene un enlace que redirige a una web falsa que simula pertenecer al Ministerio de Sanidad y al Instituto de Salud Carlos III, desde la misma se pide al usuario entrar en esa web para realizar una autoevaluación sobre los síntomas del coronavirus, realmente lo que descarga un malware.

El remitente del SMS viene identificado como COVID-19 y el texto pide realizar un test de autoevaluación que no debe abrirse pues se corre el riesgo de instalar el malware en su dispositivo.

Desde el INCIBE se indica que “si accedemos a dicha página web, encontraremos el logotipo del Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, esto puede desconcertar al usuario y hacerle creer que la iniciativa es real”.

Las estadísticas que muestra son de datos actuales, copia los gráficos y hay enlaces que redirigen a web legítimas del Ministerio de Sanidad y del Instituto de Salud Carlos III, dando verosimilitud pero es falsa. Si se pulsa el botón central se descargará un archivo llamado Covid19.apk, la aplicación malware.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS EN:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Muere una anciana en el incendio de su casa en El Ejido

REDACCION

Concedida la nacionalidad española por buen comportamiento sin toda la documentación

Manuel Ponce

Casi 400 víctimas violencia género participan en Navidad en ‘Vacacionantes’

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares