Actualidad AGENCIA Huelva

Los chiringuitos de Huelva ven “inviable” la apertura el 25 de mayo

Sharing is caring!

Huelva, 6 de mayo 2020 (EFE).- El Consejo Empresarial de Chiringuitos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha valorado la buena voluntad de la Junta de Andalucía de favorecer la apertura de estos establecimientos el 25 de mayo, aunque, con las restricciones actuales, lo ven “inviable económicamente”.

Por ello, según ha informado su presidente, Esteban Navarro, el sector, mayoritariamente, no abrirá sus puertas ese día, poniendo el horizonte en el 22 de junio.

El anuncio de la Junta de Andalucía, según ha indicado el Consejo de Chiringuitos en un comunicado, aún siendo una buena noticia por cuanto que se viene a demostrar que la población va cumpliendo las fases previstas en la región, “no es factible”.

APERTURA MÁS FACTIBLE 22 DE JUNIO

“Se desconocen los protocolos a los que se deben ajustar” y “no es posible que los ciudadanos se puedan mover todavía de una provincia a otra”.

Ante estas circunstancias, Navarro ha asegurado que “la decisión del empresario será no abrir todavía y esperar a ver cómo va evolucionando la situación”, no descartando que la ‘apertura oficial’ se produzca más bien hacia el 22 de junio.

El sector ha mostrado su “gran preocupación e incertidumbre” por la incidencia que el Covid19 está teniendo sobre la economía de unas empresas que “son uno de los mayores atractivos de las playas de Huelva y han solicitado actuaciones que les permita reactivarse y paliar las consecuencias que están sufriendo.

AMPLIACIÓN CONCESIONES Y EXENCIÓN PAGO DE CANON

El Consejo ha valorado positivamente que el Gobierno andaluz proponga al central ampliar en un año la vigencia de las concesiones de ocupación del dominio público marítimo terrestre.

A ello se uniría la exención del pago del canon anual de ocupación para este año o, en caso de no aceptarse, se lleve a cabo un prorrateo de las cantidades a asumir por el tiempo de ocupación.

El sector ha apuntado además la necesidad de programar acciones de promoción del turismo nacional en la provincia, donde ha habido niveles bajo de incidencia en la población.

Se pretende ofrecer la costa onubense como un destino seguro.

AUTORIZACIÓN AMPLIACIÓN SUPERFICIE

Asimismo, de manera excepcional, se pide autorizar la ampliación de la superficie de ocupación de las instalaciones puesto que el aforo va a quedar reducido por las medidas sanitarias.

Por último, se echa de menos y “son urgentes” los protocolos que han de aplicar los establecimientos.

Insiste el Consejo en que la acomodación y adaptación de los negocios”no se puede hacer de un día para otro y urge a la administración para que se publiquen lo antes posible”.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Matan a balazos a una vaca y a su cría en una finca de Belmez

REDACCION

Detectan un nuevo brote de coronavirus en una residencia de discapacitados en Mairena del Aljarafe

REDACCION

Ecologistas piden activar un plan de emergencia nuclear por la presencia de submarino en Gibraltar

REDACCION

2 comments

Tussam levantará el ERTE desde el lunes e irá operando hasta alcanzar el 80% - mayo 7, 2020 at 6:19 am

[…] Los chiringuitos de Huelva ven “inviable” la apertura el 25 de mayo […]

Reply
Las ITV abren el lunes tras el estado de alarma - mayo 9, 2020 at 7:28 pm

[…] Los chiringuitos de Huelva ven “inviable” la apertura el 25 de mayo […]

Reply

Leave a Comment

shares