Actualidad Elitediario Sevilla

Tussam amplía las plazas disponibles en sus vehículos

Sharing is caring!

Desde el 11 de mayo incrementará su oferta de forma progresiva con más vehículos y el uso obligatorio de mascarillas

SEVILLA, 7 de mayo 2020. Redacción.

La empresa municipal de transportes Tussam ha acordado un incremento progresivo de su oferta a partir del lunes 11 de mayo fecha en la que se incorporarán todos los trabajadores afectados por el ERTE.

Se ha elaborado una planificación para los próximos dos meses que concluirá con la recuperación del 100% de la oferta y con nuevos protocolos de seguridad.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Además de la obligación de usar mascarillas y del plan para la utilización del aire acondicionado, la empresa ha aumentado las plazas disponibles en sus vehículos en condiciones de seguridad y volverá a permitir el acceso por la puerta delantera.

Las líneas de Tussam elevaron su oferta desde el pasado 4 de mayo en un 5% ante la previsión de un aumento de viajeros por las medidas de reanudación progresiva de la actividad adoptadas desde el Gobierno central.

Además se realizaron repartos de mascarillas entre los usuarios para contribuir al cumplimiento de su uso obligatorio y se mantuvieron los protocolos de seguridad establecidos desde el 15 de marzo en cuanto a las formas de utilización del transporte público.

LEVE REPUNTE DE VIAJEROS

En esta semana, los datos reflejan un leve repunte con en torno a 33.000 viajeros diarios, lo que representa un 89% menos que cualquier día anterior a la crisis sanitaria.

No obstante, en el marco del proceso de desescalada, el gobierno de la ciudad ha establecido como prioritaria la recuperación de la oferta de Tussam y la elaboración en paralelo de un plan de seguridad para dar confianza a los usuarios en el uso del transporte público.

Por este motivo, se ha acordado la incorporación a sus puestos de todos los trabajadores afectados por el ERTE y la recuperación progresiva de la oferta con el objetivo de que llegue al 100% a finales del mes de junio.

“El gobierno tiene una apuesta decidida por el transporte público que debe recuperarse progresivamente de las consecuencias de la grave crisis sanitaria y mejorar el servicio que ofrece a la ciudadanía tomando como prioridad la protección de la salud.

Vamos a seguir adoptando medidas siguiendo criterios técnicos con el objetivo de que la ciudadanía vuelva a usar Tussam conforme se va recuperando la actividad y que en ningún caso la nueva normalidad que venga tras esta pandemia este marcada por un regreso al vehículo privado”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

El protocolo de seguridad y prevención se ha adaptado a las nuevas circunstancias, a los criterios técnicos y a las órdenes ministeriales.

Se amplía el aforo máximo permitido por vehículo que pasará ahora a ser de entre 25 pasajeros en las unidades más pequeñas hasta 50 en los autobuses articulados.

La capacidad máxima de cada vehículo estará debidamente señalizada.

Asimismo, se permitirá a partir de la próxima semana el acceso por la puerta delantera de los vehículos.

UTILIZACIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO

En relación con el aire acondicionado, el comité de seguridad y salud laboral acordó de acuerdo con criterios técnicos el nuevo protocolo para su uso que incluye el aumento de la frecuencia en la sustitución de filtros de aire acondicionado.

También la desconexión de las cortinas de aire en la apertura de puertas en cada parada, con el objetivo de favorecer el intercambio de aire con el exterior mejorando así la ventilación natural.

A ello se suma el extremar la desinfección de filtros y conductos de aire acondicionado, para lo que se ha propuesto una desinfección con la aplicación de solución virucida, aprobada por el Ministerio de Sanidad, filtros que pasarían a sustituirse mensualmente.

Asimismo, se permitirá la apertura de trampillas en aquellos modelos en los que dicha apertura esté gestionada desde el puesto del conductor.

PUEDE INTERESARTE

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Tolkien salta de la Tierra Media a la gran pantalla

Eduardo Rojas

El misterio de la pérdida de brillo de la estrella supergigante Betelgeuse

Jose Manuel Garcia Bautista

El Govern se querellará contra Naim Darrechi por posible abuso sexual

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares